31/10/2017 - 17:22

El Estado aportará fondos para el futuro corredor paisajístico de Telde

El proyecto aspira a conectar el municipio con la capital grancanaria antes de 2020

El Estado aportará fondos para el futuro corredor paisajístico de Telde
Imagen del encuentro celebrado este martes en Madrid (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El futuro corredor paisajístico de Telde, un ambicioso proyecto que aspira a conectar el paraje natural de Los Cernícalos con Las Palmas de Gran Canaria, pasando antes por el Valle de Jinámar, ya cuenta con el respaldo del Estado.

 

El Gobierno de Canarias lo ha incluido en el convenio para la rehabilitación de infraestructuras y equipamiento en zonas turísticas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, y Tenerife que este martes cerraban en Madrid el consejero Isaac Castellano y la secretaria de Estado Matilde Asián por un importe de 3 millones de euros. Una cita a la que también asistió el teldense Héctor Suárez.

 

En base a este acuerdo, que previsiblemente se firmará en noviembre y tendrá una vigencia de 4 años, el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias reconocen que para el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de Canarias en el mercado internacional se precisa de un constante proceso de renovación y modernización de las infraestructuras de los principales destinos y enclaves turísticos del Archipiélago, primando la creación de espacios eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental.

 

Siguiendo esta premisa se materializará la primera fase del corredor paisajístico de Telde, la relativa al Barranco de Los Cernícalos. Una actuación que tiene un presupuesto de 975.785 euros y cuyas obras está previsto que comiencen antes de 2018.

 

El proyecto incluye diferentes intervenciones en el Barranco de Los Cernícalos, tales como el acondicionamiento de los accesos, la red de saneamiento, la construcción de baños públicos y la mejora de la señalización.

 

De Arenales a La Laja
En su conjunto, el corredor paisajístico contempla un trayecto de 17 kilómetros, apto para peatones y ciclistas. La idea es que esté culminado totalmente antes del año 2020 y que la ciudadanía pueda llegar desde la zona de Arenales (junto a Lomo Magullo) a la escultura del Tritón de La Laja o viceversa. 

 

Desde Los Cernícalos, el camino discurrirá junto a Tecén, Valle de Los Nueve, San José de Las Longueras, Caserones, La Majadilla, Bocabarranco y el Centro Comercial Las Terrazas, y luego ya por todo el litoral de Jinámar hasta llegar a la capital grancanaria, donde enlazará con el paseo marítimo.

 

 

Enviar Comentario