25/10/2017 - 12:13

Última Hora: Aparece muerto un cachalote de gran tamaño en la costa de Telde

El ejemplar, de doce metros de longitud y varias toneladas de peso, fue hallado en la zona de Gando

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un cachalote de unos doce metros de longitud y seis toneladas de peso apareció muerto en la mañana de este miércoles flotando en la zona de la Punta de Gando. Un embarcación de Salvamento Marítimo (la Salvamar Nunki) consiguió remolcar el cadáver del cetáceo hasta el muelle de Taliarte, en donde en estos momentos se procedió a su izado.

 

Según las primeras informaciones, el animal de corta edad llevaría muerto varios días. Su piel está bastante deteriorada, presenta varias heridas abiertas en el cuerpo y desprende un olor nauseabundo. 

 

El experto biólogo y veterinario del Cabildo de Gran Canaria Pascual Calabuig, que ya se ha desplazado a la zona, ha señalado a TELDEACTUALIDAD que el cachalote será trasladado hasta el vertedero de Juan Grande. Allí se realizará la necropsia para determinar las causas de la muerte, ya que sus grandes dimensiones impiden que esta prueba se lleve a cabo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Calabuig ha precisado que, a primera vista, la muerte del cachalote se produjo hace “bastantes días”.

 

Para la operación de izado se empleó una de las grúas fijas de gran tonelaje que habitualmente que se utilizan para varar a los barcos pesqueros o de recreo que tienen su base en este puerto de la costa teldense. Con dos eslingas se sacó del agua al cachalote y se depositó sobre un pequeño camión. 

 

 


 

 

Comentarios

  • Susi Arencibia
    25/10/2017 - 20:13

    Que lástima la pobre

    1
    1
  • para teldese
    25/10/2017 - 16:36

    Hoy tendremos chacalote a la espalda, sobre un dulce toque de pimienta.

    0
    59
  • Teldese
    25/10/2017 - 13:29

    Por casualidad , a alguien se le ha ocurrido, después de que los biólogos terminen sus estudios, utilizar el esqueleto para ponerlo en algún de las glorietas de la Costa De Telde para la observación de todos los ciudadanos ?? Buenos gestores tiene esta ciudad como para llevarlo a cabo., ánimo

    41
    4

Enviar Comentario