25/10/2017 - 07:11

La Policía Local investiga si una empresa de Telde fue la autora del vertido de sardinas podridas

El producto caducado y descongelado fue hallado en puntos de Tufia y Barranco Real, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD

La Policía Local investiga si una empresa de Telde fue la autora del vertido de sardinas podridas
Cajas blancas con el producto podrido halladas en el sector costero de Tufia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, que investiga desde el sábado el vertido de más de 10.000 kilos de sardinas podridas en el entorno de Tufia y del Barranco Real de Telde, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, ya cuenta con datos que apuntan a que una empresa del municipio podría estar detrás de esta acción sancionable.

 

Las más de 700 cajas de color blanco arrojadas procedían de Croacia, según se indica en su etiquetado, y la investigación realizada hasta ahora por los agentes de esta unidad de reciente creación en el seno del cuerpo de seguridad municipal ha podido determinar que el producto fue adquirido a una empresa de distribución radicada en la Península por una compañía grancanaria, aunque por ahora no se descartan otras posibles hipótesis.

 

Cada caja contenía 20 kilos de sardinas y en el etiquetado que figuraba en el exterior de ellas indicba que la fecha de producción es de enero de 2014 y el plazo para su consumo es de 18 meses, por lo que ya estaban caducadas.

 

El hallazgo se produjo el sábado y el domingo por la mañana operarios municipales procedieron con el concurso de un camión y de un tractor a retirar el vertido y a llevarlo a las instalaciones del vertedero capitalino de Salto del Negro, tal y como informó también este medio digital.

 

Comentarios

  • C.S.M.
    25/10/2017 - 20:13

    Con el tiempo, y por todos los desastres económicos causados por los partidos políticos, el Ayuntamiento de Telde acabará intervenido por Hacienda, como sucedió con el Ayuntamiento de Marbella. Y nada me extrañaría que el Ayuntamiento de Telde fuera intervenido por la Justicia y que esta le imponga a la nefasta clase política teldense un interventor judicial.

    5
    2
  • Teldense
    25/10/2017 - 19:13

    Lo que tiene que presentar el gobierno municipal es un ERE como Gáldar, únicamente se pagan sueldos a funcionarios y la ciudad no prospera por insuficiencia económica y encima todos los servicios están desatendidos. Cada vez que hay un vertido, en vez de tomar medidas ejemplarizantes, para escarnio del resto que tenga intenciones o lo esté pensando, siempre lo tratan con tibiedad, lo raro es que no se convierta Telde en el vertedero de la isla. Lo del ERE también se aplica para la alcaldesa y resto de gobierno municipal, y de una vez por todas un gestor, los políticos están dejando Telde como un solar.

    17
    3
  • El 155
    25/10/2017 - 13:28

    A Telde le tendria que aplicar el articulo 155 y se tendria que intervenir el ayuntamiento, lo de Telde ya no tiene nombre y no hay por donde cogerlo, que vergüenza de municipio.

    22
    1
  • Menuda guarrada
    25/10/2017 - 13:25

    Ya que nos faltaba, si la ciudad esta poco sucia y abandonada ahora vienen y estos guarros y delincuentes medio ambientales y nos llenan el paisaje de apestosas sardinas, lo de Telde no tiene nombre, muchos guarros andan sueltos.

    7
    0
  • Ya Está Buen!
    25/10/2017 - 08:39

    Seguro que son empresas que se quejan de las urbanizaciones industriales de salinetas y del goro del puro abandono que están peor que los vertederos ! Y en lo que va en los últimos meses le han cogidi el gusto abandonar toda clase de basura! PUNLIQUEN EL NOMBRE DE KAS EMORESAS COMO EL DE LIS DELINCUENTES!

    2
    0

Enviar Comentario