24/10/2017 - 11:05

Las escombreras ilegales, una pesadilla en Telde

Los vertederos incontrolados asedian al municipio y todos los intentos de las autoridades chocan con el comportamiento incívico y delictivo de empresas y vecinos

Las escombreras ilegales, una pesadilla en Telde
Sanitario, en un vertedero ilegal en la zona de Ojos de Garza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los escombros asedian al municipio de Telde. Los restos de enseres, muebles, electrodomésticos viejos y sanitarios de baño se acumulan en espacios públicos como barrancos, márgenes de caminos y carreteras y solares sin vallar.

 

Los intentos de las autoridades públicas por frenar y acabar con estos basureros ilegales chocan de lleno con el comportamiento incívico y delictivo de empresas, como ocurrió el pasado sábado con el depósito de más de 10 toneladas de pescado podrido en puntos de Tufia y Barranco Real de Telde, y de ciudadanos a los que poco les importa el daño medioambiental que ocasionan estos depósitos ilegales.

 

El camino que va por el Cardonal de Ojos de Garza a la carretera de Telde a Ingenio y el entorno próximo al barranquillo de Ojos de Garza son un ejemplo de que el incivismo campa a sus anchas en el municipio de Telde, tal y como queda reflejado en el reportaje gráfico del vecino teldense José Antonio Verona Rodríguez que ilustra esta información.

 

Los vertidos incontrolados se están convirtiendo en una pesadilla para las autoridades municipales. En algunos casos, como ocurre en puntos de Jinámar, resurgen después de una limpieza a fondo o forman parte ya del paisaje urbano porque nunca han sido suprimidos.

 

Comentarios

  • Indignada
    24/10/2017 - 22:51

    A esto es lo que llamaríamos una CIUDAD POBRE. No por falta de riqueza........noooooo. POR FALTA DE EDUCACION,RESPETO Y CIVISMO. Que triste.

    1
    0
  • Francisco Rodriguez
    24/10/2017 - 21:45

    En el barrio de la Montañeta en el Calero pasa lo mismo.

    1
    0
  • Entre todos.
    24/10/2017 - 15:58

    Sólo con una respuesta contundente por parte de las administraciones se puede poner freno a quiénes incumplen con las más básicas normas de convivencia y con las leyes. Si las correspondientes multas se acompañara la pena de limpieza de bienes comunales, muchos se lo pensarían. Para ello, haría falta que existiese una policía con atribuciones y medios específicos, al tiempo que premiar la colaboración ciudadana.

    0
    0
  • De tara
    24/10/2017 - 15:18

    A ver si cojen al sinvergüenza que esta echando sacos de escombros en la carretera de tara a montaña las palmas...si lo veo lo grabo y lo denunció..

    2
    0
  • + de lo mismo
    24/10/2017 - 14:18

    Es siempre la misma historia. Estas cosas suceden como compendio de despropósitos de la propia administración local que en nada o muy poco se implica en el incivismo de ciertos ciudadanos. La Policía cierto que no está por la labor, ve obras, reformas etc y ni pide Licencia incurriendo por cierto en dejación de funciones. A urbanismo llegan denuncias y como que nada, directas al baúl de los recuerdos por no haber órgano de instrucción de expediente, es un circulo vicioso que ningún político ni jefe de sección están por la labor de romper. Y así la casa sin limpiar. Tengan buen día vecinos

    7
    0
  • Luisa
    24/10/2017 - 12:37

    No hay que ir tan lejos.En la calle Tenesoya junto a los contenedores de basura un día si y otro también nos encontramos de todo,independientemente de las Cagadas de los perros.Desde las siete de la mañana vemos a los incívicos de sus dueños- as ensuciando el barrio.

    3
    0
  • Juan S.N.
    24/10/2017 - 12:25

    Más de dos años de gobierno y Nueva Canarias no ha presentado un plan serio e integral para acabar con esta ilegalidad. La Señora Alcaldesa tiene que reconocer que para este grave problema no tenía (ni tiene) preparada un solución a corto y medio plazo. La unidad de ecológica o verde de la Policía Local tampoco puede hacer mucho porque el Municipio de Telde es vasto y los medios policiales para combatir esta lacra son escasos, los/as profesionales están capacitados/as para cumplir eficientemente con esta misión, pero hay que dotarles de más y mejores medios policiales, tanto de personal como material.

    0
    1
  • Juan Martínez
    24/10/2017 - 12:24

    Este es un problema de educación y civismo. Es imposible vigilar todos los lugares expuestos a esta especie de vandalismo contra el paisaje y el medio ambiente. Que importante sería recuperar desde la escuela primaria los valores para ser de adulto un ciudadano ejemplar.

    2
    0
  • Domingo bolaños Diaz
    24/10/2017 - 11:56

    Telde esta hací por que los políticos quieren Que normas o sanciones tienen para combatir esto .que tipo de reuniones an echo con las asociaciones para combatirlo yo me apunto a es poner las ideas a los políticos si lo desean y les aseguro que en un año se limpia Telde y sin coste para el pueblo

    0
    0

Enviar Comentario