22/10/2017 - 09:10

Retirados los 10.000 kilos de sardinas tirados en cajas en Tufia y Barranco Real

Serán llevados al vertedero de Juan Grande

Retirados los 10.000 kilos de sardinas tirados en cajas en Tufia y Barranco Real
Tractor retirando las cajas de pescado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Operarios de Servicios Municipales, con la ayuda de un tractor y de un camión, ha procedido esta mañana, hace unos pocos minutos, a retirar las cajas de pescado halladas este sábado tiradas en puntos de Tufia y Barranco Real de Telde, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD. Serán llevadas al vertedero de Juan Grande.

 

Las 700 cajas de color blanco con unos 10.000 kilos de sardinas, de procedencia croata, que estaban congeladas se dejaron abandonadas en estos dos lugares y fueron vecinos los que alertaron del hallazgo a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, que ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los autores de este vertido ilegal.

 

Cada caja contiene 20 kilos de sardinas y en el etiquetado que figura en el exterior de ellas indica que la fecha de producción es de enero de 2014 y el plazo para su consumo es de 18 meses, por lo que ya están caducadas.

 

La Policía Local sospecha que el autor del vertido sea una persona foránea, venida desde otro municipio grancanario.

 

En todo caso, la denominada Policía Verde de Telde, un pequeño departamento creado hace casi dos años para perseguir los delitos contra el medioambiente, y más específicamente para combatir las escombreras ilegales que proliferan a lo largo y ancho de la ciudad (cuestión que ya se ha convertido en un problema de primer orden en el municipio), intentará seguir la pista hasta localizar al responsable.

 

No es la primera vez que sus agentes resuelven casos similares, aunque bien es cierto que los vertidos respondían a una naturaleza completamente distinta a esta.

 

Comentarios

  • Jose Manuel RodriguezHernandez
    31/10/2017 - 08:32

    Les aseguro que el parterre central de la calle Americo Vespucio en Salinetas.de suciedad esta peor que el vertido de las sardinas...aquí nos tienen abandonados a la mano de dios,solo se acuerdan de aquí cuando vengan las elecciones.....tiempo al tiempo

    0
    0

Enviar Comentario