21/10/2017 - 14:34

Ampliación: Siguen la pista a un vertido de casi 10.000 kilos de sardinas congeladas en Tufia y el Barranco Real

La Policía Local ha abierto una línea de investigación para tratar de localizar su procedencia

Ampliación: Siguen la pista a un vertido de casi 10.000 kilos de sardinas congeladas en Tufia y el Barranco Real

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La unidad medioambiental de la Policía Local de Telde ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el origen de un abundante vertido de cajas de pescado, más de una tonelada, que los vecinos de Tufia localizaron en las proximidades de este poblado costero del municipio.

 

Juan Martel, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, apuntaba hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD que se trata de un vertido de gran magnitud, entre 1.000 y 2.000 kilos y que los agentes de la Policía Local, que este sábado han inspeccionado la zona, también ha puesto los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

 

El pescado, sardinas congeladas de procedencia croata , se encuentra embalado en numerosas cajas blancas y de un peso de 20 kilos que fueron abandonadas en, al menos, dos puntos ubicados a la entrada al paraje de Tufia, en una zona algo alejada de la carretera y que no se encuentra a la vista de todo el mundo.

 

Sardinas caducadas de procedencia croata

Su fecha de producción data en enero de 2014. Y, a tenor de los datos que se reflejan en su etiquetado, el plazo de caducidad (18 meses) había expirado hace ya más de un año.

 

Fue un vecino de la zona el que se percató del vertido y dio la voz de alarma a la Policía Local de Telde. El cuerpo municipal de seguridad sospecha que el autor del vertido sea una persona foránea, venida desde otro municipio grancanario

 

En todo caso, la denominada Policía Verde de Telde, un pequeño departamento creado hace casi dos años para perseguir los delitos contra el medioambiente, y más específicamente para combatir las escombreras ilegales que proliferan a lo largo y ancho de la ciudad (cuestión que ya se ha convertido en un problema de primer orden en el municipio), intentará seguir la pista hasta localizar al responsable.

 

No es la primera vez que sus agentes resuelven casos similares, aunque bien es cierto que los vertidos respondían a una naturaleza completamente distinta a esta.

 

También en el Barranco Real

Al poco tiempo de publicarse esta noticia, se conocía el hallazgo de otro vertido de pescado. Esta vez la mercancía se encontró en el cauce del Barranco Real de Telde. Hasta allí se desplazó una patrulla de la Policía Local de Telde que comprobó que se trata de todavía mayor cantidad que la que se localizó en Tufia.

 

Cerca de los 10.000 kilos

Ya a media tarde, una vez analizados los vertidos de ambos puntos, la Policía Local cifraba en cerca de 10.000 kilos el género abandonado en Tufia y el Barranco Real.

 

Comentarios

  • Martin de Porres
    22/10/2017 - 17:09

    Eso es fácil yendo a aduanas es difícil que no se de con quién importó ese material y el cerco se cerrará pronto. Y al importador y transportista que hizo eso para ahorrarse las tasas de vertedero anularle la licencia de transporte y aplicarle una multa y que paguen los gastos de limpieza y tratamiento de ese residuo. Esa gente que sólo ve el dinero sólo aprende cuando le sacudes la cartera.

    0
    0
  • pensamientos escritos
    22/10/2017 - 01:31

    la Inconciencia de algunos sin "Escrupulos"Sin pensar los daños Colaterales(Envenenamiento del medio ambiente "Niños" que se acerquen "Inocentemente"Moscas Verdes..,Posibles infecciones producidas ha animales que coman pescado podrido etc...) Amigo si lee este articulo Te az lucido en el Reino de Dios tienes un puesto ...Señor si su jefe le Obliga ha hacer estas "Maldades"Dialogue con las Autoridades (Ellos no son su Enemigo) informece y haga que su Corazon lata sin Apestar mas que las pobres Sardinas...

    3
    0
  • vacina
    21/10/2017 - 23:54

    A saber si las personas lo habían consumido......ojala se le caiga el pelo a quien o quienes hicieron esto

    2
    0
  • Trazabilidad.
    21/10/2017 - 15:13

    Según veo en las fotos las cajas tienen etiquetas adhesivas supongo que se pueden recopilar los datos suficientes para dar con el proveedor al menos...

    2
    0

Enviar Comentario