18/10/2017 - 15:51

El BEA de Taliarte podría cerrar sus puertas si no consigue 800.000 euros

La instalación científica radicada en el sector teldense de Taliarte atesora más de 1.600 especies de microalgas y cianobacterias

El BEA de Taliarte podría cerrar sus puertas si no consigue 800.000 euros
El BEA necesitaría garantizar los fondos para subsistir los próximos cuatro años (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Banco Español de Algas (BEA), una instalación científica ubicada en el polo marino de Taliarte y que alberga más de 1.600 especies de microalgas y cianobacterias, necesita 800.000 euros en los próximos cuatro años para garantizar su viabilidad, según ha advertido el grupo Nueva Canarias, que defenderá la próxima semana en el Senado una incitativa para que el Estado dote de estos fondos a la institución a lo largo de los próximos cuatro años.

 

Así, en una moción que se debatirá el próximo miércoles 18 de octubre en la Comisión de Economía y Competitividad de la Cámara Alta, Nueva Canarias insta al Ejecutivo central a apoyar y garantizar su continuidad a través de una dotación presupuestaria plurianual.

 

La formación nacionalista advierte de que el "extraordinario" trabajo realizado por el BEA se ha visto amenazado por la falta de apoyo financiero y recuerda que el Cabildo de Gran Canaria hizo en 2016 una aportación puntual de 200.000 euros para garantizar su continuidad durante ese año. En este sentido, recalca que, aunque el objetivo del BEA es ser independiente, los sectores emergentes y más los asociados a la actividad científica, precisan de inversión pública durante un tiempo para poder subsistir.

 

De este modo, solicitan financiación estatal "dado su carácter único en el Estado español, los importantes avances alcanzados hasta el momento, la apuesta por un sector emergente de la Economía azul, las dificultades de diversificación de la economía canaria y las extraordinarias condiciones medioambientales y geográficas de Canarias".

 

También recuerdan que la colección de cepas del BEA ofrece un gran potencial para el desarrollo de aplicaciones industriales, permitiendo a las empresas, grupos científicos e instituciones de todo el mundo acceder a recursos genéticos únicos, apenas explorados para su aplicación en procesos biotecnológicos.

 

Comentarios

  • hipocresias
    21/10/2017 - 01:47

    las mayores mentiras son las verdades mutiladas, menos hipocresias,

    0
    0
  • es un PAISANO de acá
    20/10/2017 - 00:53

    los traidores a gc son los los POLITICOS de aqwi,

    0
    0
  • VAYA
    20/10/2017 - 00:42

    y el cabildo qwe dice a todo esto, tengo entendido qwe recientemente ha aprobado unos cuantos millones de € para ayudas internacionales ¿saharauis?

    0
    0
  • Lali
    19/10/2017 - 10:40

    Una gran verdad como SUENA la que dise el Gran Canario, si esto estuviera en Tenerife por el dinero no habría problemas, pero claro estamos en la Isla de GRAN, perdón perdón no no en la Isla de los Políticos chaquetero que lo único que les importa es eso figurar para cobrar un Gran sueldo lo de la Isla de GRAN les importa un bledo así como suena,

    0
    0
  • Julio
    19/10/2017 - 08:58

    Este es el problema, tanto I+D se tiran a la aventura sin financiación de ningún tipo. Ahora toca ayudar a las personas que no tienen ni un plato de comida diario.

    0
    0
  • gcanario
    19/10/2017 - 01:46

    no esta en la isla de enfrente...si eso fuera así habría dinero desde ya..y aun aquí hay mentes pensantes que la unión de las islas es lo que nos dará el futuro.....jajajajajaja.....una isla quiere dominar a las otras 7....desde hace tiempo..años..lo esta logrando.....saludos¡

    0
    0
  • jinamera_86
    18/10/2017 - 22:24

    Seria una vergüenza que lo cerraran! Para otras tonterías si que dan dinero para algo como esto no?

    0
    0
  • Lili
    18/10/2017 - 20:44

    Que se lo pidan a los partidos Nacionalistas canarios como son CC que gobierna en Canarias, o al Presidente del Cabildo Antonio Morales de NC. O la también Nacionalista la Alcaldesa de Telde de NC. Tanto que se os llenáis la boca de defender a los canarios.

    6
    0

Enviar Comentario