16/10/2017 - 10:34

Caminata al corazón de Los Cernícalos

Unas veinte personas participaron este sábado en la segunda ruta organizada por el Ayuntamiento

Caminata al corazón de Los Cernícalos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unas 30 personas personas disfrutaron este sábado de la segunda de las rutas de senderismo organizadas por las concejalías de Juventud y Medioambiente con el colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, un paseo que permitió a los participantes conocer el barranco de los Cernícalos, uno de los espacios naturales emblemáticos de Telde. 

 

El edil Abraham Santana, que se sumó a la caminata, señala que durante el recorrido los monitores aprovecharon para explicar las características del lugar, así como los árboles, las aves y los numerosos elementos que componen el ecosistema del este paraje. Además, hicieron un repaso a la problemática que existió en relación con las aguas, la presencia de basura y las acampadas ilegales, cuestiones que se fueron resolviendo paulatinamente con la implicación de muchas personas e instituciones. 

 

El barranco de los Cernícalos tiene unos 12 kilómetros de longitud y se halla integrado en el Espacio Natural de la Reserva de Los Marteles, con una extensión de 3.568,7 hectáreas. Este barranco nace en las estribaciones de la Caldera de Los Marteles, a 1.500 metros de altitud, y finaliza su estrecho y serpenteante trayecto en Tecén, cuando se une al barranco de San Miguel. Divide a dos municipios: Telde y Valsequillo; pero, a la vez, une a toda una población en su conservación: a los amantes de la naturaleza.

 

La próxima ruta se realizará a los Volcanes de Lomo Magullo, el 25 de noviembre, informan desde el Consistorio.

 

Enviar Comentario