13/10/2017 - 16:44

Limpieza en balde en el camino que va a la Sima de Jinámar

Servicios retiró un pequeña escombrera y en cuestión de horas unos desaprensivos volvieron a amontonar restos de materiales y de muebles en el lugar

Limpieza en balde en el camino que va a la Sima de Jinámar
El camión del Ayuntamiento que participó en las labores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En Telde ocurren hechos que no se dan en otros municipios y que deberían llevar a la reflexión a políticos, colectivos y ciudadanos para evitar que sucedan, al menos con tanta frecuencia. El área de Servicios del Ayuntamiento limpió con el concurso de cinco operarios, un camión y un tractor una pequeña escombrera emplazada en el camino rural asfaltado que va a la Sima de Jinámar desde el núcleo poblacional de Caserones Altos.

 

¿Qué aconteció? Pues que las obras de adecentamiento del depósito ubicado en el margen izquierdo en dirección subida apenas duraron unos días, más bien unas horas, porque en el mismo punto unos desaprensivos volvieron a amontonar restos de material de construcción y de muebles.

 

"Burla", según IUC

De otro lado, la asamblea de Izquierda Unida Canaria en Telde asegura que los vecinos del sector alto de Caserones no quedaron para nada satisfechos con la actuación de limpieza que el Ayuntamiento acometió días atrás, una vez ya iniciadas las fiestas patronales de este barrio.

 

Desde esta formación política, que no cuenta con representación en el Consistorio, se tilda de “burla” los trabajos de baldeo y retirada de basura, escombros y otros desperdicios que personal municipal llevó a cabo, con ayuda de una cuba, de un tractor y de un camión, en las zonas donde se concentrarían los actos principales de las celebraciones.

 

Acusan al Gobierno local de “faltar la verdad” al afirmar, en una noticia que publicaba TELDEACTUALIDAD, que había procedido a la limpieza del barrio y señalan que la situación es “aún peor” que antes de la actuación.

 

“Algunos vecinos están muy indignados con esta burla y estudian movilizaciones. IUC Telde muestra su apoyo a los residentes y estará presente en cuantas movilizaciones y acciones aprueben, por mayoría”, agregan desde el partido político.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    14/10/2017 - 07:44

    Las cubas de agua desinfectando aceras .....donde están???? Es que están que no se ve de que color eran. YA ESTÁ BIEN!!!!. Sean conscientes con los ciudadanos que pagan impuestos. Y sancionen económicamente o con esas labores de limpieza y desinfección a todo ciudadano que tira escombros, que no limpia caca-pipi de sus perritos y a todo aquel que tira basura al suelo. Políticas de civismo con multas y sanciones para quienes no cumplen. BASTA YA!!!.

    6
    0
  • Más nunca
    14/10/2017 - 01:17

    Por el pasotismo estamos sufriendo las consecuencias a diario por todas partes

    6
    0
  • Teldense
    13/10/2017 - 21:15

    Vamos a ver en Telde está pasando lo que está pasando porque no tenemos un gobierno serio sí cogieran a las personas colindante que tiren la basura en los solares que da hasta pena y vergüenza porque todo es vergüenza verás cómo hacer una pena urbanística urbanística para que vieran que la gente no tiran más nada pero claro los mismos concejales han dejado todo al mar te han dejado que la gente hagan lo que quieran pero está pasando lo que está pasando en este Telde las mismas calles están que dan asco de verlos no hay un servicio de limpieza en condiciones los mismos operarios de la basura no hacen su trabajo como es debido no le echo toda la culpa a ellos son los mismos ciudadanos los que tenemos la culpa pero claro ellos también por no tener un encargado qué vaya atrás y diga usted está haciendo esto mal por el parque Franchy roca la gente han denunciado en varias ocasiones por el parque Francis la gente han denunciado en varias ocasiones la suciedad que hay en uno solares y el Ayuntamiento no hace ni caso esos solares se encuentra entre la calle Congreso calle Lagunetas y parque Franchy roca donde están los propietarios de solares nos estamos preguntando los vecinos pena y verg

    3
    0

Enviar Comentario