12/10/2017 - 14:54

Última Hora: Las medusas se adueñan del agua en la playa de Melenara

La Concejalía de Playas ha activado la colocación de las banderas amarilla y blanca que alerta de la presencia de las denominadas aguavivas

Última Hora: Las medusas se adueñan del agua en la playa de Melenara
Banderas colocadas cerca de la orilla que alertan de la presencia de medusas en el mar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La presencia de medusas ha obligado a izar en la playa de Melenara la bandera amarilla y la enseña blanca que alerta de estos animales gelatinosos. Las conocidas popularmente como aguavivas se extienden por toda la cala.

 

Así lo ha confirmado a TELDEACTUALIDAD la titular del área de Playas del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera, quien indicó que las medusas comenzaron a avistarse poco después de las 11.00 horas, aunque no se activó la bandera indicativa de aguavivas en el agua próxima a la orilla hasta esperar a la bajamar confiando en que los animales de cuerpo gelatinoso desaparecieran, lo que no sucedió.

 

El izado de la bandera amarilla y también de la indicativa de la presencia de medusas, de color blanco, es un aviso a los bañistas para que extremen las precauciones, dado que las picaduras de medusas son muy molestas. El personal de Proactiva, empresa de salvamento y socorismo en las playas de Telde, ha fijado varias banderas blancas a todo lo largo de la playa, en la misma arena.

 

Comentarios

  • Minnie
    13/10/2017 - 22:01

    Hoy no había ningún aviso en la playa de Salinetas y nadando sufrí varias picaduras, 4 exactamente. Cuando salí del agua me dijeron que ya había gente que había sufrido alguna, ¡eran las 10:30 de la mañana! Me tuve que ir a trabajar, solo espero que pusieran los avisos pertinentes porque allí nadie puso nada, al menos hasta esa hora... Muy mal por parte del ayuntamiento.

    0
    0
  • CARMEN
    13/10/2017 - 10:32

    Buenos días, ya era hora que avisaran, aunque no llegue a pie de playa las hay entre nado de salinetas a melenara como ya se ha dicho, y somos bastantes los nadadores a los que nos han picado, y su que no sea nada grave es muy molesto.... por mi parte han tardado en avisar ya está semana cuando me pasó a mi ya eran muchas las quejas de otros compañeros a los socorristas (otro tema por abordar ya sólo hay en Melenara y no en Salinetas)

    1
    0
  • Bernardo
    13/10/2017 - 10:26

    Yo también nado en la zona de Salinetas a taliarte y llevo sufriendo las picaduras desde hace varios días , que no se vean en la orilla no indica que no estén, me parece correcto el comunicado para los nadadores.

    1
    0
  • Romina
    13/10/2017 - 09:16

    Romi a ver si dejas de tatuarte y comer menos, las rayas son inofensivas..No se que mal pueden causar...que la gente lleven hilos en las manos no quiere decir que comas pienso gato. Y si es cierto que hay medusas, a mi me picaron la semana pasada.un saludo.

    0
    0
  • Usuario
    13/10/2017 - 08:13

    Si no habían por qué los socorristas han puesto La bandera indicativa de medusas.

    0
    0
  • mare
    13/10/2017 - 08:00

    Me bañé ayer tres veces en Melenara y no me picó ninguna medusa, pero al lado había una familia y le picó a una señora y mas allá salió un niño con una picada en el brazo. La suerte para los que no le picaron, no está de mas la advertencia. Y los que se quejan por las banderas de precaución, si no las ponen y les pican también se quejarían, el caso es criticar:

    0
    0
  • Miguel Ángel
    13/10/2017 - 01:28

    PARA ROMY::::Turismo en salinetas???? viva ESPAÑA y viva Cataluña...dime dónde compras esas hierbas naturales.

    0
    0
  • Puigdemond
    12/10/2017 - 22:49

    suelo nadar por la zona de taliarte a salinetas y puedo decir por experiencia propia que me an picado varias veces sobre todo por la zona de la playa de melenara así que, si ati no te an picado suerte que as tenido,si avisan porque es mentira y si no dicen nada... aquí todo es quejarse por algo, que tampoco cunda el pánico, una picadita un poquito de pis y con el moreno de piel pa tu casa

    5
    1
  • una lectora fiel
    12/10/2017 - 19:56

    yo comparto la opinión de todos yo también estuve en la playa y no había medusa así que si las hubieran se habrían visto por la orilla y que buen día de playa he pasado tan bueno y tranquilo

    1
    4
  • Romi
    12/10/2017 - 16:24

    Eso es mentira, yo estuve en la.playa toodoel dia y no habia ninguna medusa, eso es un complot d la gente se salinetas para tener mas turismo en su playa y favorecer a los negocios ya que despues d q aparecieran las rayas la gente dejo de ir. Viva cataluña

    1
    7
  • Lola
    12/10/2017 - 16:24

    Estoy en la playa de melena con 60 familiares mio desde las 7.30 de la mañana pasando un rico día de playa y nos hemos bañado durante todo el día y medusas no hay yo creo que eso lo hacen para llevarse la gente para las playas del sur para que ganen las gasolineras y las restauraciones de los de siempre, aquí lo único que hay de más son noveles por si alguíen quiere venir a llevárselas.

    2
    9