07/10/2017 - 20:33

Preservando el medioambiente en La Restinga

Un grupo de voluntarios limpió esta mañana la cala teldense

Preservando el medioambiente en La Restinga
Una treintena de jóvenes se juntaron este sábado en La Restinga para limpiar su arena (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD


Telde.- Una treintena de jóvenes universitarios arribó este sábado a la playa teldense de La Restinga para efectuar, palmo a palmo, una limpieza de su arena. Contaron con el apoyo de la Concejalía de Medioambiente y también de la Cruz Roja.

 

La actividad, enmarcada en el Proyecto Libera 1 m2, consistía en que cada uno de los participantes efectuara la limpieza de un metro cuadrado de arena de esta ventosa cala ubicada junto al Centro Comercial Las Terrazas y el yacimiento arqueológico de La Restinga.

 

La organización corrió de manos de Ecoembes y la ONG SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), que contaron con la colaboración de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Telde. El departamento municipal suministró guantes y bolsas para separar los residuos, de cuya retirada también se encargó.

 

Además del grupo de voluntarios, también participaron miembros de la Cruz Roja de Telde, técnicos de la Concejalía y el edil Abraham Santana.

 

Ruta guiada por el entorno arqueológico

Como premio a esta labor desinteresada, los jóvenes disfrutaron de una ruta interpretativa por el yacimiento arqueológico que da nombre a la playa.  El recorrido estuvo guíado de forma altruista por el arqueólogo teldense Abel Galindo y su empresa Arkeós Arqueología.

 

Comentarios

  • José Alberto Herrera Melián
    09/10/2017 - 12:25

    Un día memorable. Se recogieron unos 280 kg de basura que fueron separados en varios fracciones. Ahora toca introducir los datos en el proyecto Marnoba cuyo objeto es estudiar la dinámica de las basuras marinas. Los voluntarios participaron en un proyecto de investigación. Muchas gracias a todos los asistentes desde la Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC. Seguiremos R que R! Salud

    3
    0
  • Miguel Ángel santana
    07/10/2017 - 21:21

    Muchas gracias por las fotos

    1
    0

Enviar Comentario