Las rayas mantelinas 'vuelven' de visita a la playa de Salinetas

Varios ejemplares se dejaron ver este sábado por la cala teldense

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La playa de Salinetas recibió este sábado la visita de varios ejemplares de rayas mantelinas (Gymnura altavela), asiduas a esta cala teldense. Ante la mirada atónica de los bañistas menos acostumbrados a su presencia, se pasearon por la orilla, despertando la curiosidad de los más pequeños.

 

Las rayas mantelinas suelen frecuentar habitualmente este sector de la costa de Telde, especialmente durante la temporada estival. Acuden a desovar sus crías en zonas arenosas, acercándose a muy pocos metros de la orilla. No tienen aguijón venenoso y, en general, son inofensivas para el ser humano, aunque si que pueden reaccionar ante los pisotones de los bañistas.

 

Cuando arriban de forma masiva al litoral teldense, el servicio de vigilancia y socorrismo y la Concejalía de Playas optan por delimitar el margen derecho de la playa de Salinetas, controlando la entrada al agua de bañistas por este extremo con el objetivo de preservar el hábitat de cría de estos peces cartilaginosos y evitar que las personas puedan pisar a los animales o a sus huevos.

 

Por lo general, los bañistas de Salinetas ya están acostumbrados a la presencia de las rayas mantelinas, aunque su presencia siempre causa sorpresa.

 

Enviar Comentario