03/10/2017 - 14:04

Aena concluye el aislamiento acústico de 594 inmuebles en el entorno de Gando

Actualmente están en fase de ejecución de obras 41 viviendas y se han destinado 300.000 euros para nuevas actuaciones

Aena concluye el aislamiento acústico de 594 inmuebles en el entorno de Gando
Vista aérea del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Aena ha finalizado el aislamiento acústico de 594 inmuebles y aprueba nuevas partidas para la realización de nuevas insonorizaciones en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria, impulsando, de este modo, el desarrollo y la ejecución de actuaciones asociadas a su Plan de Aislamiento Acústico.

 

Además, ha aprobado una partida de más de 300.000 euros para diversas actuaciones enmarcadas en este Plan.

 

De esta partida, 229.747 euros están destinados al pago de obras ya finalizadas, y otros 70.958 euros para la financiación de nuevas actuaciones de insonorización, estando algunas de estas actuaciones en estudio por parte de los interesados.

 

También, se han incluido en el censo del Plan 15 viviendas para las que siguiendo el procedimiento, se solicitará a los interesados que aporten la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones para el aislamiento acústico. Actualmente están en fase de ejecución de obras de aislamiento acústico otros 41 inmuebles.

 

Estos avances han sido transmitidos por Aena en una nueva reunión de seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico, celebrada en la mañana de hoy en las instalaciones del Aeropuerto de Gran Canaria. Asimismo, ha comunicado que el número de solicitudes de insonorización en las que se ha finalizado el aislamiento acústico o están en fase de ejecución asciende al 73,3%.

 

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria dispone de un censo total de 1.062 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización, de los que 107 corresponden al municipio de Agüimes, 639 a Ingenio, 315 a Telde y 1 al municipio de Santa Lucía.

 

Enviar Comentario