Fondos marinos con nailon, plomos y latas

La limpieza llevada a cabo este sábado en La Garita evidencia que las aguas de esta playa presentan un estado bastante pulcro

Fondos marinos con nailon, plomos y latas
Residuos retirados de los fondos marinos de La Garita en esta jornada sabatina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La limpieza de fondos marinos que se llevó a cabo este sábado en La Garita, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente, puso de manifiesto que las aguas de esta playa presentan un estado bastante pulcro, fruto de anteriores iniciativas similares.

 

De hecho, los buceadores que  se sumergieron esta jornada en la cala teldense solo hallaron restos de hilos nailon y plomos que usan los pescadores a caña y envases de lata y plástico.

 

En las labores de limpieza intervinieron en esta edición buceadores del Club Gran Azul y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que desplazó una pequeña

zodiac.

 

Colaboraron efectivos de la Policía Local y de la empresa de salvamento y socorrismo Proactiva, así como técnicos municipales. El restaurante La Marea de La Garita se comprometió con la iniciativa ofreciendo un desayuno a los participantes de esta iniciativa.

 

La limpieza de este sábado es la segunda de las acciones medioambientales que se desarrollan en el litoral del municipio para tratar de mantener la calidad de las playas.

 

El concejal de Medioambiente, Abraham Santana (NC), agradece la implicación del club de buceo que, de manera desinteresada, se ha sumó a esta iniciativa para el cuidado del medio marítimo y para seguir avanzando en la consecución de banderas azules para las playas teldenses.

 

Comentarios

  • Elisa
    01/10/2017 - 11:16

    El problema de la suciedad de la playa de la Garita no está en los fondos, de lo que seguro nos alegramos todos, otro cantar es el recorrido de los riscos de la avenida donde los pescadores dejan restos de la carnada, latas, envoltorios diversos, bolsas y sobre todo, cientos de colillas... Y cuando digo cientos a lo mejor me quedo corta... También están los que hacen sus necesidades allí, para luego seguir pescando... En fin, que esas zonas necesitan una limpieza y algún cartelito, por si alguno entiende que eso no es muy cívico.

    5
    2
  • Increíble
    30/09/2017 - 23:11

    Se puede saber dónde está la concejal de playas! Ah! Qué esto no va con ella según veo...

    9
    0

Enviar Comentario