28/09/2017 - 16:28

El teldense Álvaro Monzón lleva sus rutas a pie hasta Firgas

Este viernes presentará su último libro en La Casa Verde

El teldense Álvaro Monzón lleva sus rutas a pie hasta Firgas
Álvaro Monzón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El escritor y activista medioambiental Álvaro Monzón continúa adelante con la promoción de su último libro: Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie. Esta vez en Firgas, con un acto de presentación que tendrá lugar este viernes en La Casa Verde (20.00 horas).

 

Se trata  del octavo trabajo editorial del también concejal del Ayuntamiento de Telde. Mantiene el nombre de la saga anterior aunque presenta algunas novedades tecnológicas y en cuanto al idioma, ya que además de en español se puede leer también en inglés y francés.

 

Una guía de bolsillo con una ruta por Los Cernícalos 
Se trata de un libro de bolsillo, una guía senderista que presenta un formato novedoso para el autor, toda vez que ha sido una demanda de las librerías. 
 
La portada se corresponde con una foto del autor F.J. López Feliciano de una de las cascadas del Barranco de Los Cernícalos, una de las rutas que incorpora el nuevo libro. El resto de trayectos se desarrollan por Fontanales, Bahía de El Confital, Ventana del Nublo e Inagua-El Viso en la Aldea de San Nicolás.
 
El nuevo libro mantiene el título de la trilogía. El primero, Descubriendo Gran Canaria, se presentó en el año 2004. En las siguientes publicaciones se mantiene este nombre, variando únicamente el subtítulo de cada una de ellas. Primero fue DGC: 25 rutas a pie, después DGC: en busca del sauce canario y, posteriormente, en el 2012, Monzón publicó DGC: reserva de la biosfera.

 

Además de Álvaro Monzón, en el acto participará Mario S. Marrero Arencibia, vicepresidente del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, organizador de la cita.

 

Una trayectoria vital ligada a la naturaleza
Álvaro Monzón Santana nace en la ciudad de Telde en el año 1968. Funcionario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canaria (actualmente en excedencia), desempeñó labores de asesoría y coordinación en el área de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, entre los años 2007 y 2011.

 

Su amor incondicional por la naturaleza le ha llevado a ser militante activo del colectivo Turcón Ecologistas en Acción.

 

En los últimos años ha escrito varios libros sobre senderismo en la isla de Gran Canaria, de los que se han distribuido más de cuatro mil ejemplares.

 

Además de estas obras, el teldense ha realizado varios proyectos y trabajos divulgativos relacionado con el turismo, el senderismo y el desarrollo local en diversos ayuntamientos. Y también ha colaborado con diversos medios de comunicación, tanto en radio como en prensa escrita y digital, siempre hablando de naturaleza y medio ambiente.

 

Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie se presentó por primera vez a comienzos del pasado mes de julio, en en la Sala de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde entonces, el libro, como su autor, no ha parado de patear la Isla.

 

Comentarios

  • Amigo de Álvaro.
    29/09/2017 - 18:27

    Te reconoce tú labor medio-ambientar. Pero en el Pleno de Telde, amigo Monzón, hay que estar más vivo y mejor informado. Hay que estar mejor documentado.

    0
    0
  • Antonio O.
    29/09/2017 - 10:14

    Loable labor del amigo Álvaro Monzón, en su lucha por la divulgación de nuestros naturales rincones, y, por su empeño en "embarcar" a la ciudadanía en, no sólo conocer nuestros emblemáticos rincones, sino en ganar en salud. Pues no hay mayor medicina que el camino diario. Enhorabuena.

    1
    0

Enviar Comentario