27/09/2017 - 10:45

Telde quiere reducir las emisiones de CO2 un 40 % en doce años

El Pleno decide este viernes si la ciudad se suma al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía

Telde quiere reducir las emisiones de CO2 un 40 % en doce años
De aquí a 2030 Telde tendría que reducir la emisión de CO2 en un 40 %, un objetivo muy ambicioso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde celebrará este viernes el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Sesión en la que el Medioambiente, invitado poco habitual a este foro municipal, se convertirá en uno de los grandes protagonistas de la jornada.

 

La Corporación local decidirá si el Ayuntamiento da un paso más en su compromiso con el Medioambiente y se adhiere al denominado Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. Una iniciativa que los expertos califican como la acción urbana más grande del mundo en esta materia y que lleva aparejada un programa europeo para reducir las emisiones de dióxido de carbono

 

Este Pacto de los Alcaldes agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea (más de 7.600 en el continente y 1.824 en España).

 

De ser aprobado este punto, como así todo hace presagiar, implicaría que Telde, a instancias del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria CIEGC, seguiría el ejemplo de otros municipios de la Isla en su compromiso con la sosteniblidad y contra el calentamiento global.

 

Y es que los nuevos firmantes prometen reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40 % de aquí a 2030 (fomentando la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables) y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

 

Otras medidas
Además de este ambicioso objetivo, la inclusión de Telde en este programa europeo implica la realización de un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivadas del cambio climático, para lo que se contará con la ayuda indispensable del CIEGC. 



También deberá presentar un plan de acción para el clima y la energía sostenible; elaborar informes de situación, al menos cada dos años, con fines de evaluación, seguimiento y control. Y aumentar su resiliencia (capacidad para superar situación adversas) mediante la adaptación a las repercusiones del cambio climático. 

 

Comentarios

  • Tapen los baches.
    27/09/2017 - 20:09

    Tapen los baches y pónganse a gestionar por favor. No se puede con tanta desidia e incoherencias política.

    2
    0
  • UNO DE JINAMAR
    27/09/2017 - 12:17

    Y yo me quiero ganar el eurumillones en tres años!! antes de hacer nada aunque sea de palabras vacías, preocupasen primero de saldar sus deudas, que son los gestores , "los malos gestores" quienes nos han llegado hasta ese extremo tan deplorable! ahora voy al meollo... Si quieren reducir ese 40% de CO2, hagan ustedes un aumento del 40% de carriles bicis, verán que obtendrán cuantiosos resultados!! ah! disculpen ese 40% del capital es el que nos falta por la mala gestionde ese ayuntamiento la gran deuda exterior que arrastramos!! La hipocresía es una de las acciones que menos se valoran y más detestan los seres humanos. Decir una cosa y hacer otra supone una incoherencia que a las personas le cuestan comprender.

    8
    0
  • Cosas por arreglar
    27/09/2017 - 11:58

    Suena muy bonito y todo lo que quieran, pero Madre mía.. no cumplen con las promesas anteriores y se embarcan en nuevos planes. No sería mejor intentar arreglar los problemas que se supone iban a arreglar? Por ejemplo respecto a lo medioambiental, se ha arreglado el problema en el barranco de los Cernícalos para que no muera más fauna?

    5
    0

Enviar Comentario