26/09/2017 - 11:58

El semáforo en la playa de Melenara, con impacto nacional y se 'viraliza'

Auspiciado por el Cabildo, la iniciativa social 'Canarias, 1500 Km de costa', tuvo un amplio eco mediático en Canarias y España

El semáforo en la playa de Melenara, con impacto nacional y se 'viraliza'
Semáforo instalado de forma provisional para el rodaje de un micro clip en Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La instalación, durante cinco horas, de un semáforo de tráfico rodado en la misma orilla de la playa grancanaria de Melenara, generó ayer gran expectación social que quedó reflejada en la práctica totalidad de medios de comunicación de las Islas, incluso en canales de TV nacionales que ofrecieron la noticia por lo insólito.

 

En las redes sociales se viralizó con mensajes y opiniones que resaltaban lo novedoso de la campaña y, algunas de ellas, no exentas de crítica.

 

Todo fue fruto del rodaje de la campaña para la prevención de accidentes acuáticos, Canarias, 1500 Km de Costa, que, por tercer año consecutivo y auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, vuelve a llamar la atención de la necesidad de cumplir todas las medidas preventivas para evitar ahogamientos en una CCAA como la de Canarias, que continúa en los primeros puestos nacionales en número de fallecidos.

 

Hacer caso omiso a la bandera roja que ondea en la playa, supone entre el 60-80% de los fallecimientos producto, en la mayoría de las ocasiones, de una imprudencia o negligencia. Precisamente para reforzar el mensaje social de la obligación de respetar la bandera roja, durante el rodaje del micro-clip titulado Stop, Red, se instaló el semáforo.

 

“La idea abunda en hacer reflexionar a los bañistas que una bandera roja tiene el mismo significado que un semáforo en rojo. El semáforo en rojo, casi nadie se lo salta; una bandera roja, apenas es tenida en cuenta”, destacó el autor y director de la campaña, el periodista Sebastián Quintana, quien puso de relieve el compromiso del Cabildo de Gran Canaria “en esta iniciativa de servicio público de primer orden”.

 

Este espacio audiovisual escenifica a una familia que pasa un día de playa y que, en un momento determinado, decide darse un baño mientras ondea la bandera roja.

 

El rodaje previsto para el día de hoy se llevará a cabo, por la mañana, en la capitalina Playa de La Laja, donde un grupo de expertos en seguridad acuática de Cruz Roja escenificarán a un bañista que se ve arrastrado por la corriente de retorno (ola de resasa) y debe ser rescatado por una moto acuática de la ONG. Por la tarde, se rodará otro micro espacio en la Playa de Las Canteras. Un grupo de figurantes darán a conocer las medidas preventivas que han de adoptar las personas mayores a la hora de acceder al agua.

 

Comentarios

  • Reyes natalia Martin mederos
    26/09/2017 - 21:17

    Pero solo se puso para un reportaje , o es una broma.

    7
    0
  • manuel
    26/09/2017 - 14:37

    el semaforo podria estar bien quizas la ubicacion no es la mas adecuada

    1
    0

Enviar Comentario