25/09/2017 - 13:54

Limpieza de un solar de Las Huesas

El Ayuntamiento sigue su lucha contra los vertidos de escombros, enseres, basuras y otros desperdicios

Limpieza de un solar de Las Huesas

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde sigue adelante con su particular cruzada contra los vertidos de escombros, enseres, basuras y otros desperdicios que proliferan tanto en el casco urbano como en entorno naturales.

 

La última de las actuaciones llevadas a cabo ha sido la que este viernes efectuó personal de la Concejalía de Servicios Municipales. Con ayuda de un tractor y un camión, se retiraron cientos de kilos de muebles y restos de obras que se habían acumulado en un solar de la calle Sagunto, en Las Huesas.

 

Eloy Santana, edil del área, hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete los lugares que se han habilitado y los días especificados para que se depositen estos elementos con el fin de mantener en óptimas condiciones sanitarias los espacios públicos.

 

Cabe destacar que las ordenanzas municipales obligan a los dueños de los solares a vallar los mismos.

 

Comentarios

  • Feo
    28/09/2017 - 07:03

    El ayuntamiento no hace nada por estos bertidos incontrolados al igual que no hace nada sabiendo que la empresa de recogida de basuras recoge contenedores de otros municipios y la basura la paga los ciudadanos de telde y eso lo sabe un consegal y no ponen medida al respeto esto es un cachondeo

    0
    0
  • Pino Suárez González
    26/09/2017 - 10:35

    De verdad que parecía un estercòlero basura de todo tipo ya llegaba a la acera era imposible a los niños jugando por ahí GRAN PELIGRO!!! NO son sólo vecinos del barrio los que tiraban ahí de todo también de fuera furgones,coches,.....Descargaban ahi como si nada y se iban...se le decía que No era para eso o llamábamos policía le daba igual....Ya está las casas liberadas de tantísimas basuras y los niños poder jugar.Muchas gracias ......!!!! Saludos.Ah un panel dónde figure prohibido tirar escondo basuras muebles de todo....!!!! Y el vallado sin la menor duda.

    0
    0
  • Maria
    26/09/2017 - 09:00

    No hace dos meses se limpio lo q un vecino tenía acumulado como chatarra y se está poniendo otra vez más chatarra es frente al campo de fútbol de las huesas todos ese trabajo de los operarios salen de nuestros impuestos .y a este señor se le está permitiendo q vuelva a acumular basura

    3
    0
  • Vecina
    25/09/2017 - 19:46

    Es evidente que los trastos los depositan alli vecinos incivicos que no tienen el más mínimo respeto al medio ambiente. Por otra parte, creo que el Ayuntamiento debería obligar al vallado de solares por sus dueños, incluidos los de titularidad municipal. De paso que se den una vuelta por Residencial la Vega en el Contrapeso, donde se concedieron cédulas de habitabilidad con locales tapiados con maderas endebles y hoy por hoy totalmente abandonados y sin ningun tipo de sanción a la promotora Inmobiliaria Betancor y resto de propietarios. Se prometió por parte del Ayuntamiento que se iba a actuar en este sentido, pero las palabras se las llevó el viento.

    6
    1
  • José
    25/09/2017 - 17:22

    Y los alrededores de la calle Tenesoya en la Montañeta.El otro día ya hubo un incendio.Seguimos en el olvido.

    6
    0
  • Dicho está.
    25/09/2017 - 16:21

    Sr. Concejal, estoy de acuerdo con el llamamiento que hace a la ciudadanía para que respete los lugares habilitados para depositar los enseres los días que están asignados. En cuanto a los lugares asignados, supongo que se refiere junto a los contenedores. A ello, decir que la mayoría de los ciudadanos no saben que día se recogen los enseres (tratos) en su zona, dándose el caso, que el mismo día después de la recogida, ya se deposita toda clase de tratos, que estarán expuestos a los largo de toda una semana. Mi propuesta es que, desde la Institución se haga llegar a la ciudadanía, la información relativa al día y hora de recogida, con el ruego que no se deposite dichos enseres antes del día anterior a la recogida, en horas de la tarde noche. Dicha información, para que sea efectiva de ser personal, digamos, como el recibo del agua o el IBI, con independencia de la información que desde los medios de comunicación, se haga llegar a los vecinos.

    9
    0

Enviar Comentario