23/09/2017 - 08:53

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios

La Aemet prevé vientos del nordeste con rachas de 60 kilómetros por hora

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios
Previsión de la Aemet para Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los cielos estarán este sábado poco nubosos en Canarias, aunque podría haber alguna lluvia débil en las islas montañosas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas sin cambios o en descenso y vientos del nordeste con rachas de 60 kilómetros por hora.

 

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 22 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 24 y 27 grados, respectivamente.

 

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 arreciando a 5 y localmente 6 o 7 en las islas occidentales y en las orientales de fuerza 5 o 6, fuerte marejada y ocasionalmente mar gruesa y mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros.

 

La previsión meteorológica para este sábado en Gran Canaria y Telde es la siguiente:

En el norte, por debajo de unos 1100 a 1300 metros, nuboso con amplios claros en horas de la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo principalmente de nubes altas a partir de la tarde. No se descarta que se produzca alguna lluvia débil dispersa en el norte a primeras y últimas horas.

 

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ascenso, principalmente en zonas altas.

 

Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste y durante la primera mitad del día en medianías y cumbres, sin descartar alguna racha que alcance puntualmente los 60 km/h. En el suroeste, predominio de las brisas.

 

Enviar Comentario