15/09/2017 - 08:52

Cielos nubosos y con viento

El calor se mantendrá aunque hay posibilidad de tormentas

Cielos nubosos y con viento
Hay posibilidad de que se produzcan tormentas con vientos fuertes, de hasta 70 kilómetros por hora (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los cielos nubosos serán generalizados este viernes en Canarias, cuando se prevén lluvias y hasta posibles tormentas que vendrán acompañadas de vientos fuertes, de hasta 70 kilómetros por hora, aunque se mantendrá el calor e incluso se podrían alcanzar los 34 grados en Gran Canaria.



Según la predicción que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la jornada de hoy predominarán los cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto en general en Gran Canaria; en el norte habrá intervalos de nubes bajas por la mañana y a últimas horas. 

 

También se espera presencia de calima en niveles altos y una baja probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente en zonas de interior, que podrían ir acompañados de tormentas. 

 

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Se pueden alcanzar localmente los 34 ºC en zonas del interior. Viento del nordeste de 25 a 35 kilómetros por hora en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Componente este en medianías y del sur en zonas altas.



En el mar se esperan vientos del nordeste o del norte cuya fuerza oscilará entre 3 y 6, marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

 

Enviar Comentario