11/09/2017 - 07:44

Jornada con probabilidad de lluvias en Telde

Se esperan cielos nubosos en las Islas para este lunes

Jornada con probabilidad de lluvias en Telde
Un chaparrón de unos minutos ha despertado a la ciudad a eso de las 07.30 horas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las islas Canarias abren la semana con cielos nubosos. Para este lunes se esperan lluvias débiles que podrán ser localmente moderadas, temperaturas con pocos cambios o en descenso y vientos del norte y nordeste. De hecho, la ciudad de Telde se ha levantado con un chaparrón.

 

Según la delegación regional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 22 grados en las dos capitales canarias, mientras que las máximas alcanzarán los 25 en Las Palmas de Gran Canaria y los 29 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5, así como ocasionalmente de fuerza 6 en algunas islas, marejada y fuerte marejada al oeste y sureste, además de al norte de Lanzarote, y mar de fondo del norte con olas de 1 a dos metros.

La previsión meteorológica específica para Gran Canaria es de, en el norte, nuboso con apertura de algunos claros en horas centrales, tendiendo a muy nuboso por la tarde con lluvias débiles, pudiendo ser localmente moderadas en medianías principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos por la tarde sin descartar lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 15 a 30 kilómetros por hora, algo más intenso a primeras horas y disminuyendo por la tarde.

Brisas en costas sur. En cumbres de componente norte, tendiendo a variable flojo por la tarde.

 

Enviar Comentario