Abandonan a una docena de perros en Jinámar

La Concejalía de Protección animal trabajo de la mano con colectivos para intentar dar a los canes en adopción

Abandonan a una docena de perros en Jinámar

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Doce perros fueron abandonados este domingo por la mañana en el Valle de Jinámar, en el parque de las Mil Palmeras. La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Telde ya trabaja junto a colectivos y ONGs especializadas en la atención de este tipo de mascotas para tratar de buscar nuevos hogares a los canes.

 

Una persona que llegó en un furgoneta blanca, según han declarado testigos que presenciaron el abandono, se desprendió de los perros a primera hora de en el parque de las Mil Palmeras. 

 

Al poco de recibir el aviso, personal del servicio de recogida de animales del Consistorio teldense y los propios vigilantes del recinto se acercaban a los perros, que se han refugiado en una ladera, para tratar de hacerse con ellos y trasladarlos a un centro especializado. 

 

Poco a poco han tratado de ganarse la confianza de los perros a base de comida. Sin embargo, hasta media tarde no habían conseguido atrapar a los animales. 


Desde el Consistorio teldense ya han abierto una investigación para tratar de identificar al autor del abandono. Además, se trabaja codo a codo con varias organizaciones para dar a los canes en adopción. 

 

Una práctica habitual en Telde

El abandono de animales por parte de sus dueños es desgraciadamente una práctica bastante frecuente en la ciudad de Telde, especialmente durante el periodo vacacional. A mediados del pasado mes de junio la Concejalía de Protección Animal ya había constatado un total de 68 desamparos en espacios públicos, de los cuales 53 eran perros, seis canes potencialmente peligrosos (PPP), y 9 gatos.

 

En el mes de mayo se dejaron a su suerte a 33 animales y en junio la cifra rebasó los 35.

 

Comentarios

  • Azucena
    11/09/2017 - 17:08

    Y nadie ha tomado matrícula ni nada?Esperemos den con semejante individuo y lo detengan,no hay derecho a esto.

    3
    0
  • Hartos
    11/09/2017 - 12:08

    Es una barbaridad lo que se ve en este municipio. Pero como no hay vigilancia, es caldo de cultivo para esto y más.

    4
    0
  • Que asco
    10/09/2017 - 22:49

    Cada vez más avergonzada de vivir en Telde y ver que somos famosos por esto. No hay sangre por las venas?

    7
    0
  • Patetico
    10/09/2017 - 22:46

    La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales "Mahatma Gandhi " Pues saquen cuentas señores "protección animal"

    6
    0
  • Vecino Justo de ese bloque
    10/09/2017 - 22:44

    Para todos aquellos que vallan a criticar a nuestros vecinos de jinamar,decir que el hombre de la furgoneta blanca que abandonó a esos perros por la mañana no es de aquí,para que no alla comentarios raros,que uno se cansa de leer barbaries de jinamar.. Y decir que lastima dan los perritos , ese hombre debería de ir a la carcel , HAY QUE ENDURECER LA LEY SOBRE LOS ANIMALES

    3
    0
  • Pasotismo
    10/09/2017 - 22:38

    En Jinamar puedes abandonar 12 animales a plena luz del día que no pasa nada, no hay policías por ningún lado. Puedes pasear con un toro como el que pasea a una mascota mas, Que no pasa nada. Ésta es la protección que hay, no hay más. Y encima somos los ciudadanos los que tenemos que dar el aviso, que si no....todavia estarían los perros vagando y el toro topando. Y lo que no se puede contar......ni te cuento.....

    23
    0
  • Más proteccion y leyes duras
    10/09/2017 - 22:31

    Y los políticos muy preocupados por el maltrato animal. Que barbaridad lo que se hace en este Telde

    8
    0
  • Harta de estos politicos
    10/09/2017 - 22:14

    Telde es más de lo mismo. Y en Jinamar no te cuento lo que pasa. Ciudad sin ley. Los políticos impasibles

    8
    0
  • Adela
    10/09/2017 - 22:05

    Que van a investigar? Como las decenas de casos q no paran de salir y el resultado es cero .impunidad.criminales libres y mas maltrato y abandono?palabras...telde ayto jamas ha tenido politica de proteccion animal.a los hechos me remito.que ayuda han brindado en este caso?nula

    10
    0
  • Adela
    10/09/2017 - 21:22

    Años de desidia politica.son las protectoras las q asumen el trabajo.telde no ha movido un dedo por apoyar con personal o lugares para ubicar a los oerros.desidia,indiferencia,pasividad e impunidad

    10
    0
  • María P.
    10/09/2017 - 21:01

    Muy triste la noticia, la verdad. Las leyes en este sentido, deberían ser mas duras, y a todas esas personas que son capaces de hacer una barbaridad como esta, incluirlas en una lista pública en la que se les prohíba de por vida tener animales, eso si, con una muy buena multa de por medio. Habiendo centros donde los pueden dejar, no entiendo porque los abandonan a su suerte. Espero que estos animales encuentren a alguien que los proteja como ellos se merecen.

    6
    0
  • jinamera_86
    10/09/2017 - 20:57

    Pero que hizo eso?

    0
    0
  • María
    10/09/2017 - 20:53

    Vaya mala persona, deberían de hacerle lo mismo a el , ojalá lo localicen y pagué por esto , aquí sale muy barato hacer daño a los animales ,tiene que pagarlo de alguna manera eso no se hace porfavor !!!

    3
    0
  • María
    10/09/2017 - 20:37

    Que la vida pronto le pague con la misma ó mayor crueldad a esos individuos.

    6
    0
  • Susi Arencibia
    10/09/2017 - 20:09

    Por Dios van a seguir abandonando pobres quienes hace esto son personas sin piedad

    2
    0
  • Ciudadana
    10/09/2017 - 19:36

    Extrema imagen la n° 5,pobre animal.Que falta de concienciación hay al respecto sobre tener a un animal de compañía. Más charlas en los centros escolares,para que nuestros niños desde pequeños aprendan a apreciar la vida de un animal.Y claro está,penas más duras a todos aquellos que cometan estos tipos de delitos. Que son seres vivos,y en muchísimas ocasiones,se comportan mejor que nosotros mismos.

    4
    0

Enviar Comentario