01/09/2017 - 18:39

Por unas playas limpias y libres de colillas

La Concejalía de Playas puso en marcha este viernes una campaña de concienciación y reparto de ceniceros

Por unas playas limpias y libres de colillas

TELDEACTUALIDAD
Telde.- “No te pedimos que limpies la playa. Sólo te pedimos que no la ensucies”, este es el lema que abandera la campaña que este viernes ha puesto en marcha la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde. Un grupo de voluntarios ha recorrido las calas de Salinetas y Melenara repartiendo ceniceros, concienciando a los bañistas y retirando colillas de la arena.

 

Acompañados por personal municipal y por las concejalas Gloria Cabrera, responsable del departamento de Playas, y Saro Sosa, del área de Participación Ciudadana y Voluntariado, así como del director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, el teldense Héctor Suárez, todos ello miembros de Coalición Canaria, un grupo de voluntarios de la Federación de Colectivos (Fedec) de Telde peinó esta tarde la arena de Salinetas y Melenara.

 

La idea es repartir entre los mayores un total de 800 cucuruchos de plástico, en diferentes colores (rojos, verdes, amarillos, azules y naranjas), para que los fumadores depositen en ellos las colillas de los cigarros, desechos sumamente nocivos para el medio marino ya que uno solo de estos filtros puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua.

 

Al mismo tiempo, estos voluntarios han aprovechado para retirar las indeseadas  colillas y concienciar a los bañistas sobre su impacto.

 

La iniciativa se extenderá en los próximos días a Hoya del Pozo y La Garita.

 

Ceniceros reciclables 
Antes de abandonar las playas, los bañistas podrán devolver los recipientes en los puestos de salvamento y socorrismo de Pro-activa, contribuyendo así a aumentar la difusión y el impacto de esta campaña.

 

Comentarios

  • Teldense
    03/09/2017 - 10:46

    Otra foto más para los políticos es que me quedo anonadado y flipando lo que hay es que aplicar normas de combivencia estatutos que se cumplan pues las colillas en la arena de las playas es una guarreria y muchas de ellas infecciosas donde está sanidad carteles anunciativos en los accesos ala arena proiviendo fumar y quien no lo cumpla una buena sanción es que pasa lo mismo que con las mascotas escrementos por toda la ciudad a sabiendas que causan muchas infecciones atraves de los mosquitos y las moscas donde están los técnicos de sanidad

    0
    0
  • Paco
    03/09/2017 - 04:22

    . Pra empezar a que invita NC a CC a nada y además si que estaban avisados pero a seleste no le mola limpiar la playa , segundo no es una campaña de limpieza que para eso ya está el tractor , es una campaña de reparto de ceniceros , tercero solo a sido el primer día está camapaña va a durar todo el mes y la proxian es la Garita , y si les molesta la basura en la playa comenten también al concejal de limpieza , a no que es de NC y ellos son los mejores y los intocables , qué mala pinta tiene las próximas elecciones del batacazo que se va a llevar Nueva Canarias van a aprender del golpe

    0
    0
  • Juan el colilla
    02/09/2017 - 22:19

    Muy buena campaña, justo ahora que comienza el verano....madre mía. Nada de campañas, 1000 euros de multa por colilla tirada y fuera.

    1
    0
  • Mamuel
    02/09/2017 - 20:28

    Podían ahorrarse las fotos por tan poca cosa,y recoger la basura de las papeleras de taliarte o poner unas más grandes en verano,restaurar las baldosas que le falta al piso con el peligro que eso conlleva, controlar los perros y fumadero de porros.todo esto en taliarte que este año no he visto presencia policial.

    1
    0
  • Saltarin@s
    02/09/2017 - 11:02

    Saltarin@s al poder

    0
    0
  • Rafael
    02/09/2017 - 10:58

    Por favor hagan políticas serias.el pueblo está cansado de tanta chorrada y oportunismo político.

    3
    0
  • ete
    02/09/2017 - 10:24

    Yasss qué fotito más bonita parece de postal. Dito sea Dios

    2
    0
  • Marta
    02/09/2017 - 09:51

    ..dónde están el resto de sus compañeros de gobierno???, así se demuestra cómo son. Espero que los ciudadanos vean como son realmente...

    0
    0
  • Repesca en cc
    02/09/2017 - 09:38

    Hasta donde llega la repesca en cc? Porque viendo las fotos la verdad que estoy asombrada y anonadada de ver algunas personas reaparecer en medio de cc pero oiga, si es con gusto, palante.

    0
    0
  • Y en La Garita
    01/09/2017 - 22:52

    Y de La Garita que le den, todo para Melenara

    1
    0
  • Alianza
    01/09/2017 - 22:30

    Y los anillos??

    1
    0
  • Melenara
    01/09/2017 - 21:34

    Limpieza de colillas en Melenara?, donde todos los viernes pasan un tractor a limpiarla?, por qué no se ponen a limpiar donde no va el tractor?, por ejemplo la playa de jinamar, bocabarranco... Postureo!!, Y menos fiestas en melenara, queremos descansar

    4
    0
  • De fiestas y fotos
    01/09/2017 - 20:02

    De fiestas y fotos que paga el pueblo. Por cierto, Sarito a los concejales de la oposición no se le pasa invitación de estas iniciativas, poco transparente y demócrata

    1
    0
  • XD
    01/09/2017 - 20:01

    Solo ha faltado Pablo!! Jajsja... menuda clase de políticos...

    5
    0
  • Denigrante
    01/09/2017 - 20:00

    Está ya es rozar el ridiculo coño! Siempre se han entregado ceniceros y no se ha montado este circo, un poco más de respeto al ciudadano.

    24
    0
  • Politiqueo
    01/09/2017 - 19:53

    Usar la institución para actos partidista es no tener vergüenza política

    5
    0
  • Toledo
    01/09/2017 - 19:49

    Ni veo al concejal limpieza, ni al de Medio Ambiente, tampoco a Diego concejal del Distrito. Ah no, ellos son de NC y esto es un acto de CC/ATI. Discúlpenme

    2
    0
  • María Ana, de Jinámar.
    01/09/2017 - 19:41

    Más vale tarde, que nunca, pero han dejado pasar el verano y han perdido una buena oportunidad para concienciar a los fumadores de que las playas hay que mantenerlas limpias. En fin, eso suele pasar cuando se improvisa para salir en la foto con fines políticos y no por civismo,

    2
    0
  • Y cuando se trabaja
    01/09/2017 - 19:25

    Razón voy al ayuntamiento y no consigo hablar con las concejalas están a golpe de fotos y eso porque no lo hacen mañana o el domingo. Milinpriados sueldos

    0
    0
  • Paquita
    01/09/2017 - 19:20

    Una cosilla chiquillos, por casualidad en Las aforos está el hombre de los anillos. La curiosidad me encarga por favor

    0
    0
  • Fefa
    01/09/2017 - 19:17

    A Doña Saro Sosa concejala de participación ciudadana y muy abierta ella a los colectivos, porque no se invita a los colectivos o solo es para los de FEDEC que ya sabemos quién los subvenciona

    2
    0
  • Melenara siente
    01/09/2017 - 19:13

    Llegó septiembre, comienza las clases y el colegio electoral.

    13
    2
  • Observando
    01/09/2017 - 19:07

    No veo ni al concejal de Distrito ni resto del Gobierno, ni oposición me da que será porque la Foto es de campaña electoral. Un consejo, por mucho correr no se llega antes.

    5
    1
  • Edu
    01/09/2017 - 19:01

    Loable iniciativa, pero ¿A estas alturas del verano? ¿No tuvieron tiempo de empezar la campaña en Junio con el comienzo del verano?

    5
    0