Invasión del cauce público en el barranco de Salinetas

Montículos de escombros ocupan junto a restos de basura parte de la vaguada

Invasión del cauce público en el barranco de Salinetas
Imagen de uno de los montículos de escombros detectado en los últimos días (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La escasa vigilancia sobre el medio natural vuelve a ser noticia en Telde, municipio en el que proliferan los vertederos incontrolados casi por cualquier punto. En esta ocasión a raíz de la ocupación de parte del cauce del barranco que baja desde el sector sur de Las Huesas para desembocar en la playa de Salinetas. 

 

En los últimos días, los vecinos han advertido una situación que consideran ilegal: la usurpación de una zona de espacio de dominio público con varios montículos de escombros.

 

Concretamente a la altura del antiguo Ikea y de las instalaciones de Disa en el sector industrial de Salinetas, en paralelo al vial costero y junto a uns fincas. “Siguen arrojando escombros y ganándole terreno al barranco. Incluso ha echado una capa de cemento”, manifiesta uno de los denunciantes.

 

Además de estos escombros, también se acumulan en este punto otros desperdicios – baldes y recipientes de plástico vacíos, electrodomésticos, palés, enseres, ropa, etc.– que no solo afean el paisaje sino que pueden contaminar este terreno, en donde hace solo unos meses aparecía un cochino muerto.

 

 

Comentarios

  • Óxido nitroso
    01/09/2017 - 13:24

    Y dónde está la tan últimamente famosa Unidad de Medioambiente de policía loca?. Se creó para luchar contra los vertidos ilegales de escombros y han derivado en los coches abandonados que es lo fácil, y casi todo el día a la sombra y fresco que reportan las oficinas.

    11
    0
  • Jose Miguel
    01/09/2017 - 10:54

    Más lamentable es en la c a lle Tenesoya,de la Montañeta.Una calle principal donde los solares parecen vertederos,por los alrededores de los contenedores no se puede ni pasar y las ramas de los árboles rozan con los vehículos que circulan por ahí.En fin,un barrio a la deriva.

    13
    0
  • María de Jinámar.
    01/09/2017 - 09:42

    Se aproxima el otoño, época de lluvia. Y no mantener limpios los cauces de los barrancos de restos desechables de la naturaleza, así como tenerlos llenos de restos de basura humana, pues son un serio peligro. Si apareciera una lluvia intensa de tres o cuatro días, sin cesar de llover, toda esa basura acabará siendo arrastrada hasta la costa. Y si, además, los cauces de los barrancos tienen cúmulos escombreras, pues no debemos asombrarnos después por las consecuencias de las lluvias. El problema no es que llueva de manera intensa, sino la falta de civismo de la sociedad humana y la falta de vigilancia y control de las autoridades políticas.

    6
    0
  • Ciclista
    01/09/2017 - 08:41

    Paso frecuentemente con la bici y desde hace un par de semanas, observo que vierten toneladas de escombros y a los dos o tres días , lo han allanado rellenando el cauce del barranco, si ocurrieran una lluvias como las de hace un par de años, los escombros serian arrastrados por el agua hasta la playa o aun peor atascarían el barranco con las consecuencias posteriores. Ademas que conocemos bien el entorno, únicamente se puede acceder a la zona de vertidos a través de la finca que da al vial costero, es imposible por la orografía del terreno que acceda por otra vía un camión. A ver los Sepronas y la unidad de la Policía Local interviene, se aprovechan que desde el vial costero no se ve nada.

    6
    16
  • Y donde
    31/08/2017 - 22:02

    Y donde está Seprona y El servicio del consejo insular de aguas del Cabildo. Invade un espacio del Cabildo y sus vigilantes, donde están?

    12
    0

Enviar Comentario