23/08/2017 - 18:52

Telde se achicharra 

El municipio registra de las temperaturas más altas de Canarias

Telde se achicharra 

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las altas temperaturas se han cebado especialmente este miércoles con la ciudad de Telde, en donde han dejado el quinto registro más alto de los que la Agencia Estatal de Meteorología tiene constancia en el Archipiélago: 37.2 grados centígrados.

 

Si bien ha han dado diferencias sustanciales entre las temperaturas que se han registrado en el interior y las zonas cumbreras y de medianías con respecto a otros puntos más frescos situados en el casco y en la franja costera, por lo general el calor se ha dejado sentir en Telde durante todo el día.

 

Esos 37.2 grados centígrados, que tras los 39.6 de Las Tirajanas, los 38.9 de Tasarte, los 38.5 de Pedro Alfonso y los 38.3 de Agüimes han sido la quinta temperatura más alta de la que tiene constancia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias en el día de hoy, se databa a primera hora de la tarde, a eso de las 15.20 horas, en el Centro Forestal Doramas.

 

Una estación de medición situada a 344 metros sobre el nivel del mar, en las proximidades del pago cumbrero de Lomo Magullo, y en donde a lo largo de la jornada se han detectado valores muy bajos de humedad relativa, siempre por debajo del 26 %.

 

En el litoral la canícula ha sido mucho más benevolente. Con registros máximos de 32.6 grados en el sector más al sur de Telde, en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria, y de 27.7 grados en su playa más emblemática, la de Melenara. En estos dos últimos puntos la humedad relativa se ha mantenido durante prácticamente todo el miércoles en valores de entre el 50 % y el 80 %.

 

La Aemet mantiene activado el aviso naranja en Gran Canaria –salvo en su vertiente norte que se mantiene bajo aviso amarillo– por temperaturas máximas que podrán alcanzar localmente los 37-38 grados, así como por presencia de calima.

 

Por su parte, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE), mantiene la situación de alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales, de ahí que el Cabildo grancanario decretara la prohibición hacer fuegos en los montes y cerrara algunas zonas recreactivas y pistas forestales.

 

Comentarios

  • Susi
    23/08/2017 - 20:02

    Que fuerte no podemos dormir ni comer sólo agua

    0
    0
  • María P.
    23/08/2017 - 19:39

    De madrugada, a eso de las 4 de la mañana, la temperatura era de 29 grados en la costa. Demasiado calor.

    0
    0

Enviar Comentario