22/08/2017 - 17:03

El calor hace mella en Telde

El municipio registra máximas superiores a los 34.5 grados

El calor hace mella en Telde

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ciudad de Telde no ha sido de las localidades grancanarias que más ha sufrido esta nuevo ola de calor que en los últimos días ha atizado a Canarias. Sin embargo, los teldenses han tenido que hacer frente este martes a temperaturas máximas superiores a los 34.5 grados centígrados.

 

Corrientes de aire caliente, un sol plomizo y picón y calima. Estos han sido los condicionantes meteorológicos con los que han tenido que lidiar los teldenses en una jornada en la que las temperaturas máximas han rebasado los 34.5 grados en zonas de cumbre como el pago de Lomo Magullo, los 33 grados en el casco, y los 33.2 en la costa. 

 

Las Tirajanas, el punto más caluroso
A nivel regional, el registro máximo de temperatura se ha obtenido en la zona de Las Tirajanas, en el interior del municipio gran canario de San Bartolomé. Los termómetros alcanzaban en este punto los 38.3 grados a eso de las 11.50 horas. Dato prácticamente similar al de Tasarte, en La Aldea de San Nicolás, en donde a primera hora de esta tarde, a las 16.00 horas, el mercurio marcaba 38.2 grados.

 

La alerta por calor se extiende a todas las islas
El calor seguirá siendo la tónica dominante a lo largo de mañana miércoles. Ante las predicciones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias ha extendido la situación de alerta por temperaturas máximas a todas las islas a partir de las 08.00 horas.



 

Se esperan temperaturas máximas de 32 a 40 grados en las horas centrales del día y los valores más altos se registrarán en el interior de las islas, en las medianías y en las zonas altas.

Esta alerta por temperaturas se suma a la vigente por riesgo de incendios desde el mediodía de hoy en Gran Canaria y en las islas occidentales.



 

Por su parte, la Aemet mantiene para hoy y mañana el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas en todo el archipiélago, excepto en el sur de Gran Canaria, donde el aviso es naranja (riesgo importante).

 

Enviar Comentario