22/08/2017 - 12:58

Turcón confía en que el consejero Rodríguez se moje con La Mina

El Cabildo visita el barranco junto a los ecologistas

Turcón confía en que el consejero Rodríguez se moje con La Mina
El consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez (segundo por la izquierda), con ecologista de Turcón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Acompañado de ecologistas, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez, recorrió días atrás un tramo del Barranco de La Mina para comprobar si el agua corre o no por su cauce. Y poca vio.

 

Encabezados por el presidente del colectivo Turcón, Honorio Galindo, los ecologistas le pidieron que un técnico especializado e independiente estudie los efectos del entubamiento del naciente de La Mina, le enseñaron una cascada seca y otros efectos de la falta de agua y le instaron a hacer prevalecer el caudal ecológico sobre cualquier autorización de aprovechamiento en este espacio protegido de las cumbres de Gran Canaria, según publica Canarias7.

 

Contrarios también al uso de una parte del caudal para embotellar agua en Tejeda, los ecologistas esperan que Rodríguez se moje con La Mina.

 

La campaña de financiación colectiva de la sanción judicial impuesta a Galindo por sabotear arquetas y tuberías de la Heredad de Aguas Las Palmas, Dragonal, Bucio y Briviesca en ese barranco ha recaudado ya más de 2.900 de los 3.400 euros.

 

Comentarios

  • Roberto L.
    23/08/2017 - 20:47

    ¡Qué sería de Gran Canaria, si no fuera por los ecologistas! Ya hubiera estado oculta, bajo una gruesa placa de cemento. ¡Anda que no les gusta a los empresarios isleños (y a los que vienen de fuera), la especulación, pase por encima de quien pase! ¡Bien por Turcón y mis ánimos por que siga en la lucha, en aras del medioambiente grancanario!

    5
    0

Enviar Comentario