19/08/2017 - 14:48

20 kilos menos de basura en el mar de Tufia

Una nueva operación de limpieza de los fondos marinos se llevó este sábado en la cala teldense

20 kilos menos de basura en el mar de Tufia
Momento de la campaña llevada a cabo este sábado en Tufia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

telde.-  La limpieza que se llevó a cabo este sábado en la playa de Tufia retiró de sus fondos marinos unos 20 kilógramos de basura, integrados por botellas de cristal, restos de aparejos de pesca, trozos de plástico, etcétera, indicaron fuentes municipales a TELDEACTUALIDAD, que avanza imágenes de la operación.

 

La intervención impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, al frente de la que está el concejal nacionalista Abraham Santana (NC), y la comisión de fiestas de Tufia, contó con la participación de buceadores del CB Gran Azul y de los GEAS de la Guardia Civil.

 

La operación de limpieza, en la que también colaboraron efectivos de Proactiva, empresa que presta el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Telde, y de Protección Civil  se focalizó en el centro y sector izquierdo de la bahía de Tufia debido al mal estado del mar. Los ediles Diego Ojeda y Abraham Santana estuvieron en todo momento siguiendo la limpieza.

 

El volumen de basura extraído de los fondos marinos de Tufia es cada vez menor debido a la mayor concienciación ciudadana y a las campañas que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo periódicamente para su limpieza.

 

Enviar Comentario