17/08/2017 - 08:18

Telde dispondrá en La Mareta de su primer punto de recarga para vehículos eléctricos

El Consistorio gestiona la colocación de enclaves en otros lugares del municipio

Telde dispondrá en La Mareta de su primer punto de recarga para vehículos eléctricos
Parque Comercial La Mareta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde negocia con el Cabildo de Gran Canaria el emplazamiento del primer punto de recarga para vehículos eléctricos de los 9-10 lugares que se prevé instalar en el municipio.

 

El lugar escogido para este primer punto es el sector del Parque Comercial de la Mareta, aunque el Consistorio gestiona que otros se ubiquen en el centro urbano, en el Valle de Jinámar y próximos a dependencias municipales, según ha asegurado el edil nacionalista Agustín Arencibia, titular del área de Alumbrado Público.

 

“Nos indicaron que el Cabildo pretende instalar un punto de recarga en todos los municipios y nos propusieron el parque empresarial de La Mareta y les dijimos que en principio sí, que no hay problema”, precisó Arencibia.

 

Los puntos de recarga que se instalarán, a tenor de lo apuntado por el titular de Alumbrado Público, es más un tema psicológico que de servicio ya que las baterías de los coches eléctricos deben ser recargados lentamente, por lo tanto deberían ser recargados en los garajes de los dueños. Los puntos de recarga tan sólo darán carga rápida, una media hora, por lo que instalar nueve puntos más de recarga en Telde será desorbitado.

 

Comentarios

  • Técnico Oficial Nissan
    17/08/2017 - 12:16

    El último párrafo no se entiende. O está mal redactado, o si las declaraciones del concejal son correctas entonces es que no se entera del asunto. Los coches eléctricos se pueden cargar "lentamente" o "rápidamente", y eso no depende de si estás en el garaje de tu casa o en cualquier otro punto de carga. Depende de la potencia del punto de carga. Si la potencia funciona a menos de 5,5kw, pues la carga será lenta (unas 8 horas). Si la potencia es por ejemplo de 23kw, pues entonces el coche se recarga en apenas 20 minutos hasta el 90% de su capacidad (y eso suponiendo que estuviera ya en reserva, porque sino se carga el coche al 100%). Así que colocar numerosos puntos públicos de 23kw o similares (carga rápida) es una medida MUY ACERTADA y no desorbitada. Visiten por ejemplo los 12 puntos de recarga rápida (23kw) que hay en Las Palmas de Gran Canaria junto al Poema del Mar, GENIALES, además utilizan la electricidad que sacan de los paneles solares que tiene la pérgola que les da sombra. Lástima que en Telde como siempre estamos dirigidos por mandatarios sin formación que siempre toman decisiones (en su ignorancia) que perjudican los intereses y el futuro de Telde.

    4
    0

Enviar Comentario