08/08/2017 - 19:33

El calor empieza a remitir en Telde

En cambio, el viento empieza a cobrar fuerza

El calor empieza a remitir en Telde

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras dos jornadas de altas temperaturas, el calor ha empezado a remitir este martes en la ciudad de Telde. Pese a que durante todo el día los protagonistas han vuelto a ser el bochorno y la calima, lo cierto es que los registros que se han marcado han sido mucho menores a los de ayer.

 

Según los datos que maneja la delegación regional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura máxima registrada este martes en Telde ha sido de 30 grados, en la zona del Centro Forestal Doramas, a 344 metros sobre el nivel del mar y en las proximidades del pago cumbrera de Lomo Magullo. Un valor 2,4 grados inferior a la máxima que se tomaba en este mismo punto en el día de ayer lunes.

 

En la zona de costa, en donde el viento ha ayudado a aliviar el sofoco con rachas de componente norte de hasta 48 kilómetros por hora, los termómetros han marcado registros inferiores. De hasta 28.4 grados en el sector de Gando y de 27.3 en la playa de Melenara.

 

Un descenso de temperaturas que se espera que se repita a lo largo de mañana miércoles, jornada en la que Telde todavía permanecerá bajo alerta y aviso naranja por este fenómeno meteorológico.

 

El calor se va pero arrecia el viento
La alerta por altas temperaturas que el Gobierno de Canarias había activado este domingo en todo el Archipiélago se restringirá solo a Gran Canaria a partir de este miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología rebaja también los avisos por calor que había declarado en varias islas (de nivel naranja en algunos casos), para mantenerlos únicamente vigentes en Gran Canaria (salvo la vertiente norte) y toda Fuerteventura, con nivel amarillo.

 

En esas dos islas, se espera que los termómetros alcancen este miércoles los 34 grados centígrados.

 

En cambio, se activa un nuevo aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, en este caso por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que afecta a casi toda la comunidad autónoma, salvo el norte de Gran Canaria, el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y la cumbre de La Palma.

 

En Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro también se ha emitido un aviso amarillo por fenómenos costeros.

 

Enviar Comentario