08/08/2017 - 10:12

La Policía Local retira en los últimos cuatro meses casi 30 coches abandonados en Telde

Los vehículos eran considerados ya residuos sólidos urbanos

La Policía Local retira en los últimos cuatro meses casi 30 coches abandonados en Telde
Archivo. Turismo abandonado en un descampado de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Telde han retirado un total de 28 coches, en cuatro meses, considerados ya residuos sólidos urbanos.

 

Los vehículos no solo estaban abandonados sino que también habían sido desmantelados y era imposible localizar a sus propietarios. No tenían número de chasis, ni del motor, ni ningún dato que les permitiera conocer quiénes eran sus dueños.

 

En algunos casos, según publica Canarias7, las referencias han sido manipuladas intencionadamente para evitar su identificación. Los coches son llevados a una recuperadora donde se destruyen.

 

La policía no se lleva ningún vehículo abandonado si aún es posible conocer el propietario, pero cuando ya es imposible la localización se considera un residuo y es retirado.

 

Comentarios

  • chari
    09/08/2017 - 10:46

    Como bien ha dicho Rafael ,, hay otro coche , exactamente lo que era un bmw cerca de donde se retiro el mercedes, que si, ya no está , pero se lo llevaron cuando ya quedaba solo el chasis y por lo que veo cada vez que voy al Difa , éste va por el mismo camino . Eso es hacer bien un trabajo , yo creo que no , hacer bien el trabajo es vigilar y cuando se tenga denuncia proceder a la retirada del vehículo si no se da con el dueño, cosa que creo que no se hace . Cerca de mi casa también hay una parcela , que es de Medina el dueño de la gasolinera del punto filato y tiene una grúa a medio desmontar , la estructura que ha quedado cada noche que pasa hace mas ruido con el viento (cada día está mas suelta ) hasta que suceda una desgracia , se que hay quejas y aún no se ha hecho nada . Creo que eso no es hacer bien el trabajo ,

    0
    0
  • Margarita
    09/08/2017 - 08:34

    Buenos días En Lomo de la Herradura,hay otro en la calle Haití,un Seat Córdoba naranja y negro. Lleva más de cinco meses aparcado en el mismo lugar. Ocupando un aparcamiento de vecinos, que pagamos impuestos reglamentariamente. ¿La policía pasa y no se entera?.

    0
    0
  • Paco
    08/08/2017 - 20:11

    La pescadilla que se muerde la cola..... si es posible conocer al propietario no lo tocan así se caiga a pedazos, cuando ya no es posible se lo llevan...... y digo yo..... no es más fácil localizar al propietario cuando el coche lleve más de un mes estacionado en el mismo sitio?? Siempre pienso que puedan ser vehículos robados y sus dueños locos buscándolo.

    0
    0
  • Rafael
    08/08/2017 - 15:08

    Este coche que esta en la foto ya lo retiraron, pero es que ya hay otro casi en el mismo sitio

    0
    0
  • Vecina de Jinamar
    08/08/2017 - 13:56

    En Jinamar, calle Manuel Alemán álamo, tanto por la calle principal como por la trasera hay algunos abandonados hace años........pero la policia pasa y no hace nada

    0
    0
  • Fran
    08/08/2017 - 13:24

    Felicidades a la unidad de Medio Ambiente por el trabajo realizado estos meses y mis ánimos para que sigan con tan buena labor que tanta falta hacía, buena iniciativa del Ayuntamiento. Aprovecho para lanzar una sugerencia, luchar también contra los grafiteros, es impresionante el aumento de las pintadas en los últimos meses, especialmente en GC1 y en Av. Del Cabildo, ahora que están luchando por embellecer la isla y especialmente aquellas zonas más visibles al turismo, estos señores /as se empeñan en dejar su firma por todos lados (SAKER, CESER, DASCO,...), les da igual deslució bienes públicos o privados, y no lo podrán llamar arte, dado que sólo se limitan a poner su apodo, incluso con las nuevas oficinas municipales sin estrenar se han atrevido.

    1
    0
  • Votante
    08/08/2017 - 10:27

    Si pasaran por jinamar en la caĺle fernando sagaseta antigua fase 5 se llevarian unos cuantos mas ydeverian de mirar las plazas de minusvalido estan manipuladas

    2
    0