07/08/2017 - 11:12

En alerta ante el alto riesgo de incendios forestales en Gran Canaria

El Cabildo prohíbe el fuego en áreas recreativas, albergues y zonas de acampada

En alerta ante el alto riesgo de incendios forestales en Gran Canaria

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha declarado la alerta por situación de riego de incendios forestales en la isla desde las 08.00 horas de este lunes 7 de agosto, prohibiendo también el uso de fuego en albergues, zonas de acampada y áreas recreativas gestionadas por la Institución insular.
 
La medida se produce después de que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicara temperaturas de entre los 34 y los 40 grados en las horas centrales del día y calima en el interior de las Islas, en las medianías, y tras la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales que también Gobierno de Canarias.

 

Así, durante el transcurso de la alerta quedarán prohibidas las quemas agrícolas, los espectáculos pirotécnicos y cualquier artefacto que genere chispas, ya sea maquinaria agrícola o de otro tipo, así como el carboneo y el fuego en apicultura.
 
El acceso a la GC-216 también queda restringido, excepto para servicios y vecinos, así como el uso de la Zona de acampada de los Llanos de La Mimbre y el área recreativa de Tamadaba.
 
Los medios humanos intensifican aún más la vigilancia para actuar en cualquier momento a requerimiento de la situación y se mantiene la máxima coordinación entre servicios y organismos públicos.
 
El Cabildo recuerda la importancia de extremar las precauciones, pues aunque sus medios están dispuestos para ser activados en cualquier momento, la mejor precaución es evitar cualquier riesgo de chispa o fuego, sobre todo en días de intenso calor y fuerte viento, así como avisar a los servicios de emergencia ante cualquier señal de alarma para facilitar una respuesta temprana.

 

Comentarios

  • vecina
    07/08/2017 - 22:42

    Me gustaria que los medios de comunicacion hicieran campaña para que la gente no tire las colillas encendidas .

    0
    0

Enviar Comentario