Alerta en Canarias por temperaturas de más de 40 grados y calima

Lo acaba de decretar la Dirección General de Seguridad y Emergencias ante la posibilidad de que se registren valores superiores a 40 grados

Alerta en Canarias por temperaturas de más de 40 grados y calima
Tiempo de calima (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias acaba de decretar la alerta por temperaturas máximas y calima en todo el Archipiélago para este lunes, donde se podrán alcanzar registros térmicos superiores a los 40 grados en las horas centrales del día.

 

Según el aviso hecho público hace tan solo unos minutos, al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, las máximas temperaturas, de 34º a 40º, se darán en las horas centrales de este lunes, sobre todo en el interior de las Islas, medianías y en zonas altas, no descartándose incluso que de forma local se superan valores a los 40 grados.

 

Calima y cielos poco nubosos

Canarias registrará este lunes altas temperaturas que pueden superar incluso los 36 grados en algunas zonas mañana, cuando se espera la presencia de calima y que los cielos estén poco nubosos, según la Agencia estatal de Meteorología.

 

La máxima llegará a 33 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 31 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que la mínima será en ambas capitales del archipiélago de 24 grados, conforme a su predicción, que anuncia vientos del nordeste y en general moderados.

 

Igualmente se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 o 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y visibilidad regular en distintas zonas a consecuencia de la calima.

 

La predicción del tiempo para Gran Canaria y Telde es la siguiente:

Poco nuboso o despejado en general; en el norte, por debajo de unos 400 metros, intervalos nubosos a primeras horas que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas.

 

Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en zonas de interior y medianías. Se superarán los 39ºC en el interior y medianías orientadas al sur y oeste y se alcanzarán los 34º C en medianías del norte; no se descarta que se alcancen localmente los 32 a 34ºC en litorales principalmente del sur, oeste y este. Mínimas significativamente altas en medianías y zonas del interior de la isla.

 

Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa suroeste. Sureste en zonas altas.

 

Comentarios

  • jinamera_86
    06/08/2017 - 21:50

    Aquí por Telde hizo calor al mediodía y ya sobre las 8 hacia fresquito, mañana viene lo bueno

    0
    0

Enviar Comentario