05/08/2017 - 13:14

Gran Canaria Recicla fomentará en Telde la gestión eficiente de los residuos

El proyecto del Cabildo recorrerá la Isla para formar y concienciar a la población

Gran Canaria Recicla fomentará en Telde la gestión eficiente de los residuos
Imagen de archivo de una actividad de concienciación en Los Llanos con motivo del Día Internacional del Reciclaje (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La campaña Gran Canaria Recicla, promovida por el Servicio de Residuos del Cabildo, visitará en los próximos meses la ciudad de Telde.

 

El programa echó a andar este viernes, 4 de agosto, en Santa Brígida y continuará por las otras 20 localidades de la Isla para ofrecer a la ciudadanía los conocimientos necesarios para que la gestión de los residuos que se generan se haga de manera más eficiente.

 

La iniciativa, gestionada para el Cabildo por la Fundación Canarias Recicla, consiste en celebrar jornadas de sensibilización a través de juegos y talleres dirigidos al público infantil y juvenil, así como un puesto informativo en el que se detallan las acciones que se pueden llevar a cabo para contribuir a hacer más sostenible la presencia humana en la tierra y reducir la huella ecológica, un objetivo de importancia estratégica en territorios insulares limitados geográficamente como es el caso de Gran Canaria.

 

Gran Canaria Recicla dedica además un esfuerzo especial al análisis de la comunicación y concienciación ambiental desarrolladas hasta la fecha a nivel local, que culminará con un encuentro formativo e informativo con técnicos municipales y demás responsables ambientales.

 

Como resultado de este esfuerzo, el Servicio ha realizado una diagnóstico municipal sobre las campañas de comunicación emprendidas por las diferentes entidades locales, así como de sus necesidades en este campo, lo que ha servido para diseñar una serie de materiales adaptados a las distintas realidades locales que serán remitidos a los propios ayuntamientos.


Al mismo tiempo, el Cabildo dará a conocer a los responsables municipales los recursos de comunicación ambiental de los que ya dispone el Servicio de Residuos de la institución insular y con los que pueden contar en todo momento.

 

Comentarios

  • operario
    07/08/2017 - 19:49

    BUENAS TARDES QUERRIA DECIRLE A CARLA QUE ANTES DE CRITICAR SE SEPCIORE BIEN DE LO QUE VE DECIRLE QUE ES MUY BONITO CRITICAR SIN SABER SI QUIERE ME OFREZCO A DECIRLE COMO FUE PERO CLARO ES MUY RAPIDO DIFAMAR Y CRITICAR SEN TENER LA ZERTEZA QUE EL PORQUE SE UTILIZO ESE CONTENEDOR PERO LOGICO GENTE COMO USTED ES LO MAS FECIL PONERSE A CRITICAR QUE POCA VERGUENZA

    0
    0
  • Operario
    07/08/2017 - 15:28

    Buenas tardes, Sr Arrechando, yo soy el operario que trabajo el sabado en las playas, decirle que cambiaba de bolsas los envases que estaban en bolsas equivocadas, es decir, estaba echando en las amarillas las bolsas xon envases ke habian depositado en los otros contenedores, de todas maneras decirle que ya contamos con plantas clasificatorias en nuestros vertederos, con operarios ke clasifican y apartan los distintos tipos de basuras, de todas maneras gracias por su critica

    0
    0
  • hablando clarito
    05/08/2017 - 22:21

    BUENAS NOCHES QUERRIA DECIR AL SEÑOR ARRECHANDO QUE ANTES DE ESCRIBIR SE FIJE BIEN QUE TANTO HABLA DE CULPAR A LOS OPERARIOS O NO VE COMO LOS INCIVICOS HECHAN LAS SOMBRILLAS EN LOS CONTENEDORES Y CON UNA SOMBRILLA LA LLENA O ES QUE ESO LO QUIERE VER USTED ASI QUE DEJESE DE CRITICAR A NADIE

    0
    2
  • Carla
    05/08/2017 - 17:59

    Pues ya yo no reciclo nada para qué? Si luego ños operarios lo mezclan todo.Desde el dia que los vi como lo mezclaban se acabó el reciclar para mi

    2
    0
  • Uni
    05/08/2017 - 16:20

    Una idea que fomentaria a la gente reciclar y esta idea original de asesoria empresarial cacbox ...para cualquier cadena de supermercados una maquina de reciclaje con vales de compra para sus supermercado s no solo fomentaria la campaña sino fomentarias las compras en tu establecimiento y desgraba a hacienda y puntor aenor .... mas informacion o asesoria en cacbox2@gmail.com

    1
    0
  • Arrechando
    05/08/2017 - 16:02

    Los primeros en formarse deben ser los propios operarios de recogida , en la playas de salinetas hay varios puestos de recogidas de basura , cada uno con cuatro contenedores clasificados para cada tipo de residuos , lo espectacular es cuando aparecen los operarios de recogida y los vacían todos en una única bolsa .

    2
    0
  • Nacho Calderín
    05/08/2017 - 13:59

    La idea me parece buena, pero no estaría de más un día en concreto a hora fijada, convocar a todos los colectivos, asociaciones vecinales, deportivas, empresariales, comerciales etc. Para un técnico les traslade la importancia de respetar la separación de residuos y la colocación de los mismos en los lugares destinados a tal fin, respetando el horario de la semana en que se debe además de colocar aquellos que la ordenanza municipal lo permita y nunca antes ni después. PORQUE ENTRE TODOS LOGRAREMOS UNA CIUDAD MÁS LIMPIA.

    2
    0

Enviar Comentario