Aparece otra culebra por el Balcón de Telde

Apareció esta tarde, en la zona de Montaña Las Palmas

Aparece otra culebra por el Balcón de Telde
El ejemplar, al parecer de culebra real californiana, fue localizado esta tarde en el Balcón de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nuevo avistamiento de una culebra en el municipio. Un ofidio fue localizado esta tarde, hace unos minutos, en el sector del Balcón de Telde, en el núcleo de Montaña Las Palmas.

 

Al parecer se trata de un ejemplar de culebra real de California (Lampropeltis getula californiae), una especie invasora que fue introducida hace años en Gran Canaria y contra la que las administraciones canarias llevan más de una década luchando al constituir una de las principales amenazas para los lagartos y las lisas autóctonas.

 

El hallazgo de este tipo de culebras no es para nada raro en estas zonas del municipio. Y es a que a unos cuantos kilómetros del Balcón de Telde, entre la Solana y San Roque, se encuentra la principal colonia en la Isla de Lampropeltis getula californiae. Especialmente entre marzo y junio, debido a que salen a la superfice a alimenarse y reproducirse, aunque también suelen prolongar su periodo de mayor actividad durante la temporada estival.

 

De hecho, hace poco más de dos meses, en apenas 30 días, se llegaron a capturar más de 30 ejemplares de esta especie en el Valle de San Roque. Y este año también se han detectado en el Valle de Jinámar y en la costa de la ciudad, lugares, sin embargo, en donde su presencial es menos usual.

 

En caso de localizar una, llamar al 1-1-2

En caso de avistamiento o captura de ejemplares vivos o muertos, la población debe contactar con el 1-1-2 o la Policía Local, desde donde se pondrán en contacto con los responsables de Gesplan y del proyecto LIFE + Lampropeltis.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    01/08/2017 - 22:59

    Deberían de dar unas pautas para saber que hacer cuando te encuentras alguna....yo echo a correr desde luego 😂😂😂😂

    2
    0

Enviar Comentario