31/07/2017 - 20:29

Pillados por la Policía Local cuando descargaban un furgón de escombros en Jinámar

Los agentes municipales identificaron a tres individuos que vertían materiales en una escombrera ilegal

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nuevo golpe de la Policía Local de Telde contra la proliferación de vertederos ilegales en el municipio. Los agentes de la denominada Policía Verde pillaron infraganti a tres individuos mientras abandonaban una gran cantidad de escombros junto a la antigua fábrica de Frigo en Jinámar.

 

Con las manos llenas de escombros, los mismos de los que pretendían desprenderse. Así sorprendió una pareja de la Policía Local a tres individuos que la pasada semana se encontraban descargando un furgón en una zona industrial de Jinámar, junto al Cruce de La Gallina, en las inmediaciones de la antigua y ahora abandonada fábrica de Frigo.

 

Los agentes, de paisano, se encontraban controlando este punto caliente, habitualmente utilizado por empresas y particulares para dejar clandestinamente basura, escombros y otros desperdicios que deberían depositarse en puntos limpios o puntos verdes, o entregar a gestores autorizados de residuos.

 

A los autores, que según lo dispuesto en la ordenanza municipal se pueden enfrentar ahora a multas que van de los 300 a los 3.000 euros, no les quedó otra que reconocer los hechos. Pero además, ante la intervención policial, confesaron que también habían vertido ilegalmente materiales en otros tres puntos de la geografía municipal, según han explicado fuentes del Consistorio, que luego se vieron obligados a recoger.

 

Desde el Ayuntamiento de Telde insisten en lanzar un llamamiento de civismo y en pedir a la población que colabore para tratar de identificar a los autores de estos actos ilegales, uno de las mayores preocupaciones y retos a los que se enfrenta desde hace años el Consistorio.

 

La antigua fábrica de Frigo, uno de los lugares preferidos
Hasta tres planes de choque en dos años ha tenido que llevar a cabo la Concejalía de Limpieza en los descampados que se encuentran junto a este antigua instalación.  Una tarea que merma los recursos del departamento municipal que encabeza el edil Eloy Santana, ya que obliga a destinar a buena parte del personal que cubre el servicio ordinario de limpieza y recogida por las calles de la ciudad, con lo que se descuidan estas zonas.

 

Y es que la tarea no es para nada sencilla. Los operarios tienen que dedicar hasta 15 días a limpiar este paraje, separando los residuos por tipologías y luego retirándolos en camiones.

 

Comentarios

  • Teldense
    02/08/2017 - 13:48

    No me puedo creer que no vayan a multarlos, pues nada a seguir tirando escombros, que es gratis, que el municipio es un vertedero. A si le va a este ayuntamiento, es increíble, escuchando el otro día a la alcaldesa con el balance que hizo de su gobierno en Telde o vive en otro municipio o en los mundos de Yupi, realmente, jamás ha estado Telde tan abandonado y sucio.

    0
    0
  • Argelia SANTANA
    02/08/2017 - 13:09

    Eso quisiera que pasara en la carretera los Picos a la altura de una vivienda quemando el contenedor de basura dos fines de semana consecutivos ,haciendo esta vecina un escrito a la consejalia de basura desde el mes de ENERO pasado,me encontre con el señor Marcos y le expuse mi queja ,que estaban los vecinos poniendo toda clases de basura en un paterre de mi propiedad con el consiguiente peligro para mi familia para mi sorpresa ha sido que fui a decirle a un vecino que no pusiera enseres que fuera el punto limpio y me contesto que le habian dicho que ese era el punto limpio de esa carretera .

    0
    0
  • Vecino
    02/08/2017 - 08:53

    A los dueños de los perros que dejan los escrementos de los perros en las aceras paterresen los parques ,en las puertas de los ciudadanos les damos un premio.

    0
    0
  • C
    02/08/2017 - 08:32

    ¿De verdad que no van a pagar nada? Pfff Me parece fatal. Así no aprenden. En la ciudad de NY te ponen una multa mínima de 100$ por tirar cualquier basura al suelo (colillas, papeles, etc.) Aquí deberían hacer lo mismo.

    1
    1
  • Ciudadano verde
    01/08/2017 - 23:32

    Felicidades a los agentes, deberían llevarse a cabo mas acciones de este tipo...

    0
    0
  • Trabajador recogida
    01/08/2017 - 16:20

    Por lo que yo me entere hoy, estos señores no van a pagar nada, simplemente les hicieron recogerlo y llevarlo al punto limpió. Luego justificar en comisaría que lo tiraron en el punto limpió y así se les retiraría la denuncia. Así va la cosa en telde... No se como coño quieren terminar con estos vertidos

    6
    1
  • Educforest
    01/08/2017 - 15:40

    MI OPINIÓN NO ES DE JUZTIFICACION HACIA LOS CAUSANTES DEL HECHO , PERO TAMBIÉN DECIR QUE NUESTROS REPRESENTANTES REALIZAN UNA POLÍTICA COMO EN MUCHAS COSAS POCOS DECENTES. NO ES JUSTO QUE SE PONGAN TANTAS TRABAS A LA HORA DE DESACERNOS DE NUSTROS DESECHOS ....NUMERO DE SACOS AL DÍA .....LUGAR DE EMPADRONAMIENTO......SEPARACION DE LOS MATERIALES ....ETC .NO SOMOS CULPABLES DE QUE SE GASTEN EL DINERO DE LOS IMPUESTOS EN SUS PROYECTOS PERSONLES Y PARA SUS PROPIOS BENEFICIOS. ES MUY FÁCIL HACER PROYECTOS DEL CUAL EL DINERO Y EL TRABAJO SALEN DE LOS CONTRIBUYENTES Y MUY DIFICIL REALIZAR TAREAS QUE ESTEN DENTRO DEL SENTIDO COMÚN . BASTA YA DE QUE LOS AYUNTAMIENTOS Y DEMÁS ORGANISMOS SE AHORREN GASTOS DE TAREAS QUE SON PRIMORDIALES Y ENSENCIALES.

    6
    4
  • Toni
    01/08/2017 - 11:37

    Deberían hacerle pagar por todo lo que había

    0
    2
  • Hurón
    01/08/2017 - 10:45

    Me resulta lamentable, cada vez que salgo al campo o algún barranco a pasear, sea el barranco Real de Telde o el de Las Medianías, por poner algún ejemplo. Y me da muchísima pena verlos llenos de basura, como si de un vertedero o desguace se tratase. El ayuntamiento debería implicarse muchísimo más en éste tipo de cosas, realizando campaña para concienciar y divulgar estas atrocidades que se están cometiendo en nuestros barrancos y montes. Y el de informar al ciudadano y facilitándole los medios que sean necesarios para que depositen sus residuos en el punto limpio municipal. Aunque también se suma la falta de educación y consciencia, al menos, si la tuvieran, no se les ocurriría tirarlas en estas zonas. "Y ser duros con las sanciones". PD: El Polígono Industrial El Goro, en la zona alta, también está lleno de basura. No entiendo por qué el ayuntamiento de deja ir en esas cosas, cuando tiene un servicio de recogidas encargadas de recoger éste tipos de residuos.

    5
    1
  • C
    01/08/2017 - 08:48

    Yo diría que pagaran los 3.000€ por cabeza, así no se les olvida que no hay que tirar basura donde no corresponde... Además les condenaría a limpiar el punto en el que han estado arrojando basura (al menos 15 diítas).

    2
    1
  • Endurero
    31/07/2017 - 23:03

    Menos mal, paso por ahí varias veces a la semana con la moto de campo y cada vez hay más basura. Estaba deseando que cogiesen a alguno, a ver si se les quitan las ganas a los demás. Por no querer pagar en los gestores de residuos que hay cerca, ahora les costará un buen montón de euros la sanción. A pagar, a pagar.

    12
    3
  • Todo bien pero
    31/07/2017 - 22:31

    Bien por la policia pero Sr Eloy una pregunta. Se está tramitando las denuncias o dejan a la policia con el culo al aire

    10
    0
  • German
    31/07/2017 - 21:55

    Aparte de la multa les hago recoger todo lo q habia en esa montaña

    7
    1
  • jinamera_86
    31/07/2017 - 21:26

    Bravo por la policía!!! ojala se llevaran una buena multa

    6
    0
  • Leandro.
    31/07/2017 - 21:07

    ¡Muy bien, por la policía municipal! Ahora, que la multa, a esos especímenes, sea de proporciones astronómicas, para que su recuerdo, les dure en la memoria, lo mismo que duren sus vidas.

    6
    0
  • Vecino.
    31/07/2017 - 21:00

    Qué bueno.! Cuánto me alegro. Ese no vuelva más.

    2
    0