Avance: La Policía Local busca al autor de un arboricidio en una calle de El Ejido

Seis ficus benjamines amanecieron desmochados, con las copas sobre la acera

Avance: La Policía Local busca al autor de un arboricidio en una calle de El Ejido
La Policía Local de Telde ya busca al autor de los hechos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El personal de Parques y Jardines de Telde se llevó este lunes una sorpresa mayúscula al encontrar talados seis de los árboles ornamentales que se alzan en los alcorques de una de las aceras de la calle de La Rocha, en el barrio teldense de El Ejido.

 

Con las copas de los árboles sobre la acera, cortadas a medio tronco, y el suelo lleno de hojas y ramas. De esta guisa encontraron este lunes los seis ficus benjamines que adornan la calle de La Rocha. Una cuadrilla de trabajadores de la empresa FCC, que presta el servicio de Parques y Jardines para el Ayuntamiento de Telde, había acudido al barrio para ejecutar diversos trabajos de poda y conservación de los ornatos vegetales.

 

Sin embargo, cuando llegaron advirtieron algo insólito: la tala de seis ejemplares. El motivo no está claro y el autor, que actuó por su cuenta y riesgo, está aún por identificar aunque se sospecha que pudiera tratarse de algún vecino. Se cree que el arboricidio se cometió cona una motosierra este fin de semana.

 

Según han confirmado fuentes municipales a TELDEACTUALIDAD, la Policía Local de Telde ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y dar con el protagonista de este ataque medioambiental.

 

Comentarios

  • Ciudadano de Telde
    02/08/2017 - 00:11

    Estimada Mensa Santana: Ya que usted cree ser la más culta ... ¿Es usted de Telde? ¿Sabe usted lo que es la TOPONIMIA? Desde luego que siendo de Telde deja mucho que desear sin con "EJIDO" se falta al respeto ( que pudo ser un error ortográfico) ¿No sabe al lugar que nos referimos? ¿Hablamos de poda de árboles o hablamos de TOPONIMIA? Le invito a tener más lecturas literarias, querida escritora y emplear su tiempo libre en actividades de provecho. Saludos y feliz verano.

    4
    0
  • manuel
    01/08/2017 - 22:39

    el abandono de parque y jardines, los ciudadanos ya no pueden ni pasar por las aceras ya que los arboles abordan el espacio la poda esta muy bien para que parques y jardines tome nota

    0
    0
  • Mariano R.
    01/08/2017 - 19:52

    Me gusshtaria felicitar a eshte esshpañol emprendedor por el ejemplo que esshtá dando a todossh los dessshempleados de Esshpaña.

    2
    0
  • Ana
    01/08/2017 - 18:47

    Ojala se pasara por mi barrio yo ya no puedo abrir la ventana porque se meten las ramas y hojas.

    2
    1
  • Hartita
    01/08/2017 - 16:07

    No estoy en absoluto de acuerdo con esta actitud, pero el abandono absoluto de la concejalía de parques y jardines en esta maltratada ciudad de Telde, clama al cielo. Residencial la Vega, en El Contrapeso, aqui tenemos una auténtica jungla. Vienen cada año y medio. No justifico las formas de este vecino, pero si el ayuntamiento hiciera su trabajo probablemete esto no pasaría. Ayuntamiento en ruina absoluta y servicios tercermundistas.

    11
    1
  • mas claro imposible!
    01/08/2017 - 12:26

    Fuera de la consejalia de parques y jardines arrancaron los arboles y pusieron unas plantas muy monas,y sin embargo dos metros mas arriba siguen los arboles entrando por la ventana de los vecin@s!.Alguien sabe la respuesta?

    1
    2
  • Mensa
    01/08/2017 - 08:41

    Para comentario enviado por "Chus"; El Ejido, por favor. Respete la toponimia. ¿Entiende lo que es TOPONIMIA? Si lo entendiera escribiría el nombre como es debido. Gracias y más respeto. Mensa Santana.

    1
    22
  • Yo
    01/08/2017 - 08:01

    Pues en la calle Tunera ocurrió lo mismo hace 2-3 años y nadie se alertó. Se sabe que vecino fue!!! y.... Aprovecho, para comunicar al servicio de parques y jardines que los árboles que quedan en esa calle necesita poda en formación antes que vuelvan a hacer lo mismo.... TALAR ARBOLES PÚBLICOS.

    1
    0
  • Saru
    01/08/2017 - 07:59

    Buenos vecinos nadie escucho nada tampoco vio nada a trabajar los jardineros si no quieren que el pueblo actue

    1
    0
  • Ciudadana
    01/08/2017 - 07:58

    Pues a mi si me hace gracia, Me hace gracia, que den este tipo de Noticias, Y que no den por ejemplo, Noticias de como el ayuntamiento tienen el municipio (que es de pena). El tema de la poda, para nada lo apoyo, opino que se podría haber hecho de otra manera.... Por cierto tratan el tema como una catástrofe, les recuerdo que los árboles no los han arrancado, los han podado y volverá a crecer.... parque y jardines también lo han hecho en alguna ocasión...ahi lo dejo.....

    13
    12
  • Talar NO
    01/08/2017 - 07:22

    Espero que lo detengan y lo metan en la cárcel al responsable del arboricidio, hasta que los árboles vuelvan a tener el porte que tenían, además, de pagar todos los gastos que originaron el crecimiento del árbol desde el momento que se plantaron. Igual pena, para el concejal que por las buenas acceda a que se tale un árbol porque a un vecino no le gusta la naturaleza. En cualquier caso, para no dejar indefenso al vecino hay ver las causas, pero nunca talar por talar.

    24
    11
  • una
    01/08/2017 - 06:28

    señores solo podo,que no ha arrancado los arboles de raices,,y encima le hace al ayuntamiento el trabajo gratis.

    17
    12
  • Lourdes
    01/08/2017 - 06:10

    Pues la verdad k no hace gracia,Xke está bien si los podaran x todo lo k habéis dicho,pero una cosa es podar y otra es cortar como lo han cortado,😣,,y ya k tuvo el valor de hacer lo k hizo x lo menos haber recogido lo k dejo tirado Xke molesta más eso en ese momento k las plagas,etc......ahí dejo esto!!

    1
    4
  • Rafael
    01/08/2017 - 00:41

    El que corto los arboles no es nadie para meter la motosierra de esa manera a una propiedad pública estén o no estén las plantas enfermas.

    14
    1
  • Chus
    01/08/2017 - 00:29

    Que tome buena nota el Concejal de Parques y Jardines, para que envíen a podar los árboles de La Rocha, Ejido, La Barranquera y de toda la zona de San Gregorio, pues se podan solo cuando va a haber algun acontecimiento, el resto del tiempo nos entran las ramas por las ventanas de la casas. Tambien que traten los árboles porque hay muchas zona en las que están enfermos con gran cantidad de pulgón, palomilla, etc

    8
    4
  • Antonio
    31/07/2017 - 22:58

    No se donde está el problema o la noticia lo que han hecho es podar los árboles, posiblemente lo hicieron bastante más de la cuenta, al menos los podaron, cosa que no hace la concejalía de parques y jardines y yo me pregunto o me gustaría saber si tienen un plan de poda o calendario de poda por calles y barrios. Por que hay zonas que se podan y otras que ni las tocan. Si los árboles estuvieran cuidados como los de la avenida de la constitución seguro que esto no pasaba. Arboricidio es plantar árboles sin ton ni son y despues no cuidarlos, regarlos y dejarlos sin podar....

    26
    23
  • Ramon
    31/07/2017 - 22:49

    Si se enteran de quien fue mandenlo a la calle Guillermo Marconi en la pardilla que hay 5 ficus enfermos que el ayuntamiento ni poda no cuida y seguro que nos hace un favor. Pd: a la concejalia de parques y jardines no los molesten mucho que estan muy ocupados destrozando el entorno del municipio......espabilen de una vez

    8
    8
  • Altozano
    31/07/2017 - 21:24

    Es lastimoso ver, como impera la falta de cociencia ecólogica, en algunos de los que comentan por aquí. Lo que ha ocurrido a esos árboles, ocurre en alguna de las ciudades europeas (exceptuando a España, que está claro, que hasta para eso, es diferente) y al autor de semejante desaguisado, lo meten en la cárcel y tiran la llave.

    51
    15
  • vecina
    31/07/2017 - 21:14

    Yo pase el viernes delente de esos arboles y era asombroso como estaban de pulgon totalmente blancos. me imagino que los jardineros del ayumtamiento hace mucho que no pasaban por ahi eso es una plaga para el resto de plantas

    14
    14
  • Mensa
    31/07/2017 - 20:18

    Totalmente de acuerdo con el comentarista "Jardinero cabreado" y nada tengo que decirle a los que se ríen de esta situación , ¿para qué? Ya esto se ha hecho otras veces, aunque no de ese modo, pero sí se sabe quien lo ha hecho ; bastaba que un vecino o vecina le dijera que le molestaba un árbol y él se encargaba de cargárselo, que para eso es el dueño del mismo, del barrio, digo . Pero claro, en mi barrio de El Ejido, nadie ve nada, nadie sabe nada, aunque todo el mundo lo sepa y lo vea. El que lo vio nada dirá , tal vez porque le convenga no decirlo, o tal vez por miedo a represalias. Vivo en un barrio de miseria humana. Si yo lo hubiera visto, algo hubiera dicho. Mensa Santana.

    60
    15
  • Sureño
    31/07/2017 - 19:58

    Con una motosierra con el ruido que hace eso, ahora como siempre nadie ha visto ni oído nada,que pena.....

    18
    4
  • Un ciudadano !!!
    31/07/2017 - 19:53

    Está claro que nadie debe tocar lo que no es suyo .... pero tb es verdad que por lo que se ve en la foto esos árboles están enfermos con el pulgón ...no será que cerca de allí hay personas con árboles frutales y ya cansados de avisar al ayto tuvieron que tomar cartas en el asunto?... ahí lo dejo....

    9
    5
  • Jajajaja
    31/07/2017 - 17:02

    Me parece muy buena idea, deberían de todos los árboles que están en las aceras arrancarlos porque impiden el paso. En muchos casos tanto a personas mayores cómo a minusválido y niños que van en carrito, y en afecta a la fachada de las casas. Algunos están incluso enfermó, llegan a manchar tanto la acera como el coche, y conozco algunos casos de conductores que han roto la luneta trasera del coche porque las ramas ocupan parte de la carretera, BASTA YAAAAAA.

    321
    308
  • Alexis
    31/07/2017 - 16:51

    ciudadana, tienes la gracia en....

    21
    1
  • Jardinero cabreado
    31/07/2017 - 16:33

    Tiene que caerle todo el peso de la ley al autor o, autores de este hecho. Si ya el Ayuntamiento de por sí es bastante diligente, a la hora de talar un árbol cuando un vecino dice que le molesta, lo que nos faltaba es que aparecieran jardineros furtivos. Es posible que en determinado momento un árbol pueda molestar a algún ciudadano, y si así fuera, hay que buscar las medidas oportunas para salvar de la moto-sierra a dicho árbol, sin menos cavar los derechos del ciudadano. Cuando se sacrifica un árbol de un espacio público, del porte de los que aparecen en la foto,...¿podemos calcular cuanto le ha costado en el tiempo en términos dinerarios al Ayuntamiento? Seguro que si lo supiéramos no lo íbamos a creer. Ahora, ¿como es posible que ese crimen, que según se aprecia hubo de realizarse con una moto sierra, que nadie oyera ni viera nada? Espero que el Ayuntamiento haya denunciado este despreciable hecho lamentable. PD. Para ciudadana. A mi no me hace gracia. Así nos luce el pelo.

    123
    30
  • Yo se quien fue
    31/07/2017 - 15:50

    Esta claro quien ha sido, que le pregunten a quien le molesta que le caigan dentro de su propiedad las hojas y ramas de los arboles.

    12
    0
  • Nauzet
    31/07/2017 - 15:25

    Esto pasa porque parque y jardines tarda un eternidad en podar los árboles, en mi calle (brasil) en todo el año no han podado y casi no puedo abrir la ventana.

    33
    2
  • Ciudadana
    31/07/2017 - 14:48

    Jajajaja, esto es de risa....por lo menos que le paguen al que lo hizo , que le ahorró trabajo al Ayuntamiento 😂😂😂😂

    13
    48