30/07/2017 - 10:49

Otra madrugada sofocante en Telde con registros de hasta 30 grados

La zona más calurosa fue las medianías

Otra madrugada sofocante en Telde con registros de hasta 30 grados
Playa de Melenara, ayer sábado (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias ha vuelto a vivir una noche sofocante donde los termómetros han registrado valores muy altos, en algunos casos incluso por encima de los 30 grados ya entrada la madrugada, debido a la ola de calor que estos días está afectando al archipiélago, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

El ranking lo encabeza la zona de Lomo Pedro Alfonso, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que llegó a registrar 31.7 grados a las 00.00 horas, una de las temperaturas más altas del país la pasada noche. Le sigue la localidad de Tasarte, en La Aldea de San Nicolás, que llegó a los 31.4 grados a las 00.10 horas. Temperaturas algo más bajas se dieron en el municipio de Agüimes, donde los termómetros marcaron 31.3 grados a las 00.00 horas; Las Tirajanas, en San Bartolomé, con 30.5 grados a las 00.50 horas, y el Centro Forestal Doramas, en el municipio de Telde, donde se alcanzaron los 30.00 grados a las 00.00 horas.

 

Este domingo, Canarias ha dejado de estar en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que han superado los 34 grados, de ahí que el Gobierno de Canarias haya dado por finalizada la situación de alerta por temperaturas máximas.

 

Sin embargo, por parte de algunos cabildos se mantiene la prohibición de hacer fuego en los montes por riesgo de incendio forestal.

 

Enviar Comentario