26/07/2017 - 07:01

Turcón viaja a La Palma para honrar la memoria del teldense fallecido en los incendios de 2016

Del 1 al 6 del próximo mes de agosto

Turcón viaja a La Palma para honrar la memoria del teldense fallecido en los incendios de 2016
Archivo. Incendio de La Palma (Foto Multimedia)

DIANA MENDOZA

Telde.- Los integrantes del Colectivo Turcón-EeA quieren conocer los lugares del incendio forestal del año 2016 que durante una semana calcinó más de 4.000 ha de la isla bonita y que se cobró la vida de Fran Santana, un agente de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

 

El viaje tendrá lugar del 1 al 06 de agosto, seis días para conocer in situ las consecuencias del devastador incendio que asoló el paisaje de la denominada Isla Bonita y para honrar la memoria de Francisco Santana Álvarez, el teldense que falleció en aquel incendio el pasado 4 de agosto de 2016.

 

Nacido en Telde el día 8 de marzo de 1962 y padre de cinco hijos, Francisco Santana era agente de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, cuyo destino alcanzó en el año 1998. Antes de elegir La Palma fue agente de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias entre los años 1996 y 1998.

 

Turcón es una asociación ecologista sin ánimo de lucro, que lleva a cabo este viaje de acuerdo con sus actividades medioambientales para conocer y disfrutar de la naturaleza.

La actividad está organizada en coordinación con la agencia teldense de Viajes Insular.

 

Enviar Comentario