17/07/2017 - 19:04

Madrugada caliente en Telde

El municipio, uno de los cinco de Canarias en los que anoche se superaron los 28 grados

Madrugada caliente en Telde
Niños alivian el calor frente a un ventilador en su casa (Foto AP)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde sigue padeciendo los estragos de esta primera ola de calor del verano en Canarias. El municipio fue uno de los cinco del Archipiélago en los que esta pasada madrugada los termómetros sobrepasaron los 28 grados centígrados.

 

Noche de aires acondicionados y ventiladores y en Telde. El municipio entró en el caluroso ranking de los cinco municipios de Canarias en los que los termómetros marcaron anoche temperaturas por encima de los 28 grados centígrados.

 

Concretamente en la zona de cumbre, en las proximidades de Lomo Magullo, en donde a eso de las cuatro y media de la mañana, se alcanzaban 28,9 grados en el Centro Forestal Doramas.

 

En la costa y el casco las temperaturas fueron algo más apacibles. En Melenara, por ejemplo, rondaron los 22 grados.

 

El bochorno también se ha hecho notar a lo largo del día con registros por encima de los 34 grados en las zonas altas del término municipal.

 

Telde, en el top 4
Según informa Europa Press en base a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, La tabla la encabeza Agüimes, que llegó a registrar 30.1 grados a las 04.00 horas, una de las temperaturas más altas de todo el país la pasada noche. Le sigue Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana, donde el mercurio alcanzó los 29.6 grados a la 01.10 horas la madrugada. Máximas algo más bajas se dieron en Lomo Pedro Alfonso, también en el municipio de San Bartolomé, con 29.2 grados a las 04.00 horas, o el Centro Forestal Doramas, en Telde, donde a las 04.30 horas se registró una temperatura máxima de 29 grados. 

 

En la provincia occidental destacan los 28.6 grados registrados en Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, a las 05.30 horas. 

 

Siguen vigentes las alertas por calor e incendios forestales
Pese a que Canarias ha dejado de estar en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE), aún mantiene la alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales. Algunos cabildos y ayuntamientos también continúan con la prohibición de hacer fuego en las zonas rurales.

 

Enviar Comentario