17/07/2017 - 17:03

Playas y vecinos pactan la ubicación del aparato desfibrilador en Salinetas

Residentes plantearon un cambio para evitar que pudiera ser un elemento de golpes para los niños

Playas y vecinos pactan la ubicación del aparato desfibrilador en Salinetas
Las concejalas Gloria Cabrera y Saro Sosa con vecinos de Salinetas, en la avenida de la playa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Playas y vecinos de Salinetas han pactado la ubicación del aparato desfibrilador adquirido por el Ayuntamiento para esta cala costera de baño distinguida con la bandera azul por la calidad de sus aguas.

 

El aparato externo semiautomático (DESA) se instalará en la rampa de acceso a la playa desde la avenida marítima en el punto que está justo debajo del mástil de acero inoxidable donde se iza cada día durante los meses de verano la enseña europea.

 

Playas había previsto colocarlo al lado del panel informativo sobre las condiciones naturales de Salinetas que está en la avenida, pero los vecinos indicaron que podría ser un punto de posibles golpes para niños.

 

Por esta razón, la titular del área, Gloria Cabrera, se acercó esta mañana a Salinetas para hablar con los vecinos y pactar con ellos la ubicación del desfibrilador, uno de los cuatro que el Ayuntamiento de Telde ha comprado con una inversión de 8.350 euros para las cuatro playas con bandera azul que desde la pasada semana tienen también la condición de espacios cardioprotegidos certificados por el Proyecto Salvavidas.

 

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) se encarga de indicar cuáles son los pasos a seguir para que se active, aunque lo primero que debe hacer el usuario es alertar al 112.

 

Malestar por el juego de pelotas de los niños y suciedad de las aves

El encuentro con los residentes en Salinetas sirvió también para escuchar sus principales demandas y quejas. Los vecinos le expusieron a la edila del Gobierno teldense su “malestar” por los juegos de pelotas de los niños todas las tardes en la avenida, delante de sus viviendas, y la reconversión del panel informativo vertical en un soporte tipo mesa.

 

Los vecinos le trasladaron también el problema de la suciedad originada en la arena y rambla de la calle de Américo Vespucio por los excrementos de palomas y tórtolas y la contaminación que suele ocasionar la proximidad de las jaulas marinas localizadas en aguas cercanas a la Punta de Salinetas.

 

Gloria Cabrera estuvo acompañada durante la visita y el encuentro con los vecinos por la también concejala Saro Sosa, titular de Participación Ciudadana. Quedaron citados para una próxima reunión para profundizar en estos y otros temas.

 

Comentarios

  • Salinetero
    18/07/2017 - 11:16

    En la calle Américo Vespucio no cabe una tórtola más, en las aceras los huevos, algunos pollos, cuando van a podar los arboles y limpiar las aceras pegajosas, la semana pasada apareció una furgoneta con hidrolimpiadora y solamente limpiaron un tramo de 10 m aprox., en las proximidades del vado de la policía local, seguro que para algún postureo municipal. Por cierto quienes tendrán acceso al DESA y quien lo manejara, aquí la buena voluntad no sirve para nada.

    1
    0
  • Jose
    17/07/2017 - 20:30

    El uso del DESA está exclusivamente autorizado a las personas capacitadas para ello, y sólo pueden acceder a él con una tarjeta que habilita la apertura del mismo. Sra Gloria Cabrera, ¿que personas tienen el curso de habilitación para su uso y quien tienen tarjetas?.... están habilitados los todos los miembros del servicio de Proactiva, están habilitados los miembros de la Policía Local, y no sólo que estén habilitados, sino que dispongan de la tarjeta para acceder a ellos, LO DUDO. Así que déjese de vender la ubicación del DESA y preocúpese de que pueda ser efectivo cuando se requiera su uso.

    8
    1
  • Mucho postureo
    17/07/2017 - 17:31

    La playa está llena de tórtolas y sin control por el ayuntamiento, llevamos más de un año denunciando y no hacen casó.

    6
    0

Enviar Comentario