15/07/2017 - 20:24

Valoran un sistema de pendientes para frenar el embate de las olas en el dique del Bahía Mar

Aún no se ha fijado la fecha de arranque de las obras

Valoran un sistema de pendientes para frenar el embate de las olas en el dique del Bahía Mar
Imagen del maltrecho dique del antiguo hotel Bahía Mar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Demarcación de Costas en Canarias tiene decido una intervención de carácter urgente para eliminar el riesgo de derrumbe del dique del Bahía Mar, que el pasado martes, después de meses de avisos, terminaba cediendo ante el embate de las olas y se desplomaba parcialmente.

 

Lo que aún no está decidido es el tipo de intervención que se llevará a cabo. Por lo menos no del todo. Los técnicos de Costas, tal y como este viernes explicaba la concejala de Playas del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera, están sopesando si reconstruir el espigón y acompañarlo de un sistema de pendientes graduales que frenen la fuerza con las que las olas impactan habitualmente en esta zona de la costa de La Garita.

 

Cabrera explicaba que la construcción del dique guardando las mismas características que hasta ahora no tendría mucho sentido, según los expertos de la Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ya que con el paso del tiempo la estructura probablemente se volvería a desplomar.

 

Comentarios

  • Amigo del mar
    17/07/2017 - 08:56

    En esta playa se podría hacer la mejor zona de baño familiar de la zona de Telde pero tendría que inmiscuirse ayuntamiento, cabildo y costas y tendríamos lo mejor de lo mejor y el ayuntamiento pondría un equipo de trabajo para que esa zona abandonada como la tienen estuviese bella como en los años en que los dueños del hotel la cuidaban, arreglar ese dique, poner zonas de sombrillas, acotar una zona aislada para asaderos, una limpieza de arena o la preparación de piscinas artificiales, serían buenas opciones para ese rinconcito tan bonito de esta zona de Telde. muchas gracias

    0
    0

Enviar Comentario