15/07/2017 - 13:46

Telde pide precaución a su población ante las altas temperaturas

En la zona de medianías ya se han rebasado los 28 grados centígrados y en la costa los 26

Telde pide precaución a su población ante las altas temperaturas

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Toda Gran Canaria continúa este sábado bajo alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales. Una situación ante la que el Ayuntamiento de Telde pide a la población que extreme la precaución.

 

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este jornada el aviso amarillo, en nivel máximo, por temperaturas que pueden superar los 34 grados e incluso alcanzar los 38 en el este, sur y oeste de Gran Canaria, al igual que en Tenerife y en toda Fuerteventura.

 

Una previsión que ha llevado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias ha declarar la situación de alerta por temperaturas máximas y también por riesgo de incendios forestales.

 

Y pese a que Telde no está siendo de los municipios más afectados por esta primera ola de calor –en la zona de Lomo Magullo el termómetro ha alcanzado los 28,4 grados centígrados y en el Aeropuerto de Gran Canaria los 26,5 grados, frente a los 35 que ya se han rebasado en Las Tirajanas y Valleseco– la Concejalía de Seguridad del Consistorio local ha lanzado un llamamiento a la población. "Tenemos que recordar a la ciudadanía que continuamos en situación de alerta y que es recomendable que los vecinos extremen las precauciones y sigan los consejos de Protección Civil y otras organismos y administraciones", señalaba hace unos minutos el concejal Juan Martel.

 

Prohibidos los fuegos, el uso de maquinaria y los espectáculos pirotécnicos en las zonas forestales

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ponía en marcha desde el pasado jueves el Plan Insular Territorial de Protección Civil (PEIN) prohibiendo en las zonas rurales e inmediaciones el uso de fuegos, así como de maquinaria que genere deflagración (radiales, equipos de soldadura, motosierras y motodesbrozadoras) y la celebración de espectáculos pirotécnicos.

 

Además, la Institución cabildicia también optaba por cerrar el acceso al tráfico rodado por la GC-216 hasta Tamadaba, a excepción de servicios y vecinos, y el uso de la zona de acampada de Llanos de la Mimbre y el área recreativa de Tamadaba.

 

Consejos del Plan de Emergencia Municipal de Telde ante temperaturas máximas

 

Recomendaciones por riesgo de incendios forestales

 

Enviar Comentario