15/07/2017 - 08:58

Persisten las altas temperaturas y la calima

La Aemet mantiene el aviso amarillo en su máximo nivel por altas temperaturas

Persisten las altas temperaturas y la calima
El sol

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado el aviso amarillo por temperaturas máximas de 34 grados para Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, Gran Canaria, en una jornada en la que persistirán los cielos nubosos en el norte de las islas y la probabilidad de calima en la provincia oriental, con vientos del norte que serán del nordeste en la occidental.

 

Para Gran Canaria, se esperan intervalos nubosos aunque disminuyendo a poco nuboso por la tarde en las zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 500 a 600 metros de altitud; en el resto de la Isla, cielos de poco nuboso a despejado y probabilidad de calima.

 

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; pudiendo rebasar las temperaturas los 34ºC en las vertientes oeste, sur y este de la isla y en zonas altas. El viento soplará de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora, siendo más intenso en las costas del noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 a 60 km/h; brisas en las costas del suroeste.


En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5, localmente 6 en noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en noroeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 metro, en general del norte pero localmente del sur en las costas sur. En costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

 

Enviar Comentario