15/07/2017 - 17:03

La Plocan y el BEA de Taliarte llegan al Elder

El Museo de la capital abre un nuevo espacio dedicado a la Ciencia e Investigación

La Plocan y el BEA de Taliarte llegan al Elder
Tanto el BEA como la Plocan tienen presencia en este nuevo espacio del Museo Elder (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ciencia e Investigación cuentan desde el pasado jueves con un nuevo espacio en el Museo Elder de la capital grancanaria en el que también están presentes la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) y el Banco Español de Algas (BEA) de Taliarte, dos instituciones radicadas en Telde.

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, fue el encargado de inaugurar este jueves, junto a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, la nueva sala de Ciencia e Investigación del Museo Elder, un espacio que servirá de escaparate las entidades que realizan una labor investigadora en las islas.

 

Clavijo señaló en su intervención que Canarias “cuenta desde hoy –jueves– con un nuevo espacio dedicado al talento, un escaparate que pondrá al servicio de la sociedad lo que somos capaces de hacer, hasta donde somos capaces de llegar gestionando el futuro de nuestra tierra a través del conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación”.

 

Este nuevo espacio, ubicado en la tercera planta del Museo Elder, exhibe  paneles explicativos de las principales entidades investigadoras del Archipiélago, entre ellas, la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan); el Banco Español de Algas (BEA); el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC); la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) o el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), así como, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, miembro del Patronato de la Fundación del Museo de la Ciencia y la Tecnología, y de distintas entidades privadas de las islas.

 

Sobre el Elder
El Museo Elder abrió sus puertas en 1999 y está adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Cuenta con cuatro plantas que contienen áreas de exposiciones temporales, cine 3D, planetario, un área de cetáceos y una zona infantil y desarrolla durante todo el año actividades ligadas a la Matemáticas, la Física, la Biología, la Informática, la Ingeniería o el Arte, entre otras.

 

En los últimos meses el Museo ha quintuplicado sus actividades, exposiciones y se ha abierto a la sociedad como un punto de encuentro de servicios, presentaciones, jornadas y congresos, convirtiéndose en una referencia para la divulgación de conocimiento en el archipiélago. El pasado año pasaron por sus instalaciones, ubicadas en el Parque Santa Catalina, en la capital grancanaria, un total de doscientos mil visitantes.

 

Enviar Comentario