12/07/2017 - 22:25

Avance: Costas intervendrá de "urgencia" para evitar el peligro del derrumbe del dique del Bahía Mar

Este miércoles hubo reunión de técnicos con la Concejalía de Playas y el próximo viernes visitarán el lugar para valorar los daños y el proyecto

Avance: Costas intervendrá de
Estado del viejo dique de la playa del antiguo hotel Bahía Mar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Demarcación de Costas en Canarias acometerá de “urgencia” una intervención en el dique protector de la pequeña playa próxima al antiguo hotel Bahía Mar, espigón que, tal y como adelantó ayer TELDEACTUALIDAD, sufrió importantes destrozos durante el oleaje que azotó esta parte de la costa de Telde durante los últimos días.

 

Así lo anunció a este medio la concejala titular del área de Playas, Gloria Cabrera, quien mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con técnicos de Costas para analizar la situación de peligro que supone los desplomes que han afectado a una buena parte de este dique protector, que ha sido vallado por el Ayuntamiento para prevenir posibles accidentes.

 

Aunque no es una zona muy transitada, salvo por pescadores, Playas reclamó de Costas una actuación urgente ante las posibles “responsabilidades penales” que pudieran derivarse en caso de que ocurra cualquier percance en este lugar, donde el mar golpea con fuerza durante la mayor parte del año.

 

Según Cabrera, los técnicos de Costas visionaron la noticia y reportaje gráfico publicado por TA y el próximo viernes visitaran el espigón para determinar in situ cuál será la actuación que se llevará a cabo con carácter urgente en este dique al que la erosión marina y el oleaje han ido carcomiendo su estructura hasta el punto de derrumbarse toda la vertiente que da al mar.

 

Cabe recordarse que Cabrera requirió meses atrás de forma urgente una intervención debido al grave peligro que entrañaba la estructura de este dique. El organismo estatal había pedido al promotor de este espacio que se hiciera cargo del arreglo, pero ante la inactividad Costas se había comprometido a intervenir e imputar posteriormente el coste a quien le corresponde.

 

Comentarios

  • Ciudadano
    14/07/2017 - 06:53

    Espero que esa intervención sirva para recuperar esa playa, hoy inexistente debido precisamente a la construcción de ese espigón. Tenemos ejemplos cercanos como la playa de La Laja, además de otras intervenciones repartidas por ésta y otras islas, donde se ha recuperado o creado espacios para el baño. Pero algo me dice que en éste caso no será así, ésto ciudadanos, es Telde.

    0
    0
  • Vecino de la zona
    13/07/2017 - 13:16

    buenas. Los técnicos de Costas y la concejala Gloria Cabrera tenían conocimiento del mal estado de esa playa, de ese espigón y toda la zona hace muuuuuucho tiempo. No solo por la noticia de Teldeactualidad , si no por las múltiples demandas y reclamaciones que se han presentado por parte de los vecinos. Es una vergüenza que la zona se haya abandonado, bien por unos (Aytmo) o por otros (Costas). Hay que actuar ya, limpieza en la zona 2 veces por semana como mínimo, esa playa es muy visitada, por gente de todos los lugares que vienen con sus perros (es la única playa que al menos pueden disfrutar los animales). A ver si de verdad se consigue algo de tantas reuniones...

    1
    0

Enviar Comentario