12/07/2017 - 14:22

La Garita acoge el acto simbólico de izado de la bandera azul

La distinción europea ondeará este año en cuatro playas del municipio

La Garita acoge el acto simbólico de izado de la bandera azul
Archivo. Acto del izado de la bandera azul el pasado año en Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, este jueves se llevará a cabo el acto de izado de la bandera azul en las cuatro playas del municipio que ha recibido este año esta distinción.

 

El evento simbólico tendrá lugar a las 11.00 horas en La Garita, playa que hará gala por primera vez de la enseña europea que reconoce la calidad de las aguas de Telde. La bandera ondeará este año también en Melenara, Salinetas y Hoya de Pozo.

 

El acto estará presidido por la alcaldesa Carmen Hernández y asistirán la concejala de Playas, Gloria Cabrera, el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y concejales de la Corporación municipal.

 

Espacios cardioprotegidos con desfibriliador

Estas cuatro playas serán espacios cardioprotegidos ya que contarán por primera vez en su historia con un desfibrilador que será instalado en cada una de ellas por la delegación que lleva la edila nacionalista Gloria Cabrera (CC), tal y como avanzó este medio.

 

La Concejalía de Playas ha retrasado hasta este jueves, 13 de julio, el acto de colocación de la bandera porque su departamento ha estado gestionando la adquisición de cuatro desfibriladores para dotar de este aparato a cada una de las cuatro playas distinguidas con el distintivo que otorga la Fundación para la Educación Ambiental, FEE, en colaboración con varios departamentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los puertos y playas que cumplen los parámetros exigidos de calidad del agua de baño, limpieza, y prestación de servicios sanitarios y de seguridad.

 

Los puntos donde se colocarán los aparatos estarán próximos a los puestos de Salvamento y Socorrismo que cubren la vigilancia en estas playas, según preciso Cabrera.

 

Enviar Comentario