11/07/2017 - 17:33

Avance: El espigón de la playa del antiguo Bahía Mar se desploma ante la dejación de Costas

Varias partes de gran tamaño del dique se han desprendido por el embate del mar

Avance: El espigón de la playa del antiguo Bahía Mar se desploma ante la dejación de Costas
Estado en que ha quedado el dique (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El dique de protección de la pequeña playa próxima al antiguo hotel Bahía Mar ha terminado cedido a los embates del fuerte oleaje que azota esta zona de la costa de Telde.

 

Hace meses que el espigón ubicado junto al antiguo edificio hotelero, en el sector de La Estrella, comenzó a agujerearse por diferentes partes. Entonces los vecinos,  ya advirtieron del riesgo de desplome, situación que ahora se ha producido.

 

Según ha podido constatar TELDEACTUALIDAD, ya que denunció en su día la deficiente situación que presentaba la estructura, varias partes de gran tamaño del dique se han desprendido.

 

Desde el Ayuntamiento de Telde se ha elaborado un informe que se ha remitido a la Demarcación de Costas para que proceda a su arreglo inmediato. Sin embargo, esa situación no se ha producido hasta la fecha.

 

Comentarios

  • teldense
    16/07/2017 - 13:57

    para mi la mejor playa de telde en los 90 tengo bonitos recuerdos de esa playa y siempre cada vez que he pasado por ahì me da una pena increible ver como han dejado abandonado un lugar tan bonito,recuperando esa playa no haria falta desplazarse al sur era ideal para niños y adultos ,deberian hacer algo para su recuperaciòn y asi disfrutar de ella todos los teldenses y para la gente que visitan la isla.

    0
    0
  • lau
    13/07/2017 - 13:14

    El mar se lleva lo que le pertenece

    0
    0
  • Cada dia peor
    12/07/2017 - 11:48

    Tristemente Telde se derrumba día a día, pagamos impuestos muy altos, pero todo va cada dia peor.

    5
    0
  • Teresa
    12/07/2017 - 11:16

    Ya no solo que se caiga el espigón es que los servicios de limpieza de esa playa no aparecen en toda la semana!! Mucha Basura, restos de Macdonalds, Pepe Chiringo, preservativos, compresas, etc etc etc....las bolsas de basura a tope... ¿donde están los servicios de limpieza? Por que otras playas si tienen con más frecuencia servicio de limpieza y esta está abandonada?

    4
    0
  • el zorro
    12/07/2017 - 09:40

    Me resulta extraño ver estas imágenes y mas cuando la Alcaldesa afirma que Telde va bien. Se nota que la "amiga"no sale de su despacho y "patea" las calles todas sucias y en abandono. La carretera del vial costero mejor ni hablar, asfalto muy deteriorado, señales oxidadas y otras caídas o desaparecidas. Pero bueno, según la Alcaldesa "va bien"

    4
    0
  • Vanessa
    11/07/2017 - 22:32

    Muy cierto vivo cerca pero recuerdo cuando era pequeña y ya un poco mas grandita esa playa lo cual yo iva con constancia y mucha gente y era una maravilla ahora fui hace cosa de un par de dias y da vergüenza que dejen eso haci hagan algo

    1
    0
  • Mala gestión oiga!
    11/07/2017 - 21:55

    Aparte del espigón la playa está abandonada a su suerte, sucia y con desprendimientos.

    9
    0
  • Vecino
    11/07/2017 - 20:18

    Un espigón, que ha condenado una playa. Porque no una intervención que recupere esa playa. Otros municipios de ésta otras islas lo han hecho, han creado zonas de baño incluso donde no las había. Saludos

    1
    0
  • Vecino