08/07/2017 - 07:51

Vecinos de La Herradura denuncian que el servicio de recogida no separa los residuos

Aseguran que el camión mezcla toda la basura, sea material reciclable o no

Vecinos de La Herradura denuncian que el servicio de recogida no separa los residuos
Archivo. Camión del Servicio de Recogida de Residuos (Foto TA)

FRAN SÁNCHEZ

Telde.- Los vecinos de La Herradura en Telde han elevado su voz para quejarse de que el servicio de recogida de basura no separa los residuos.

 

Si bien a lo largo del barrio está instalado los distintos contenedores de reciclado, preocupándose los vecinos en separar la basura que generan en sus domicilios, denuncian que se han dado cuenta que el camión que recoge los diferentes residuos es el mismo.

 

Sostienen residentes que el vehículo aprovecha el mismo trayecto para recoger toda la basura, sea o no reciclable, mezclándola toda y poniendo en entredicho la campaña Telde Recicla desplegada por el Ayuntamiento.

 

Para los vecinos no es de recibo que las familias se preocupen en separar los residuos domésticos para cuidar el medio ambiente y la empresa encargada de recoger la basura no cumple con esta misma función. “Si se recoge todo junto, eso significa que todo va al mismo sitio y no se recicla”, razonan.

 

Comentarios

  • Extrañado
    09/07/2017 - 10:10

    Lo que me extraña es que todos los camiones tienen sus cometidos y que yo sepa un contenedor de cartón o de embalses no se puede descargar en el clásico de la basura. 😣😣

    0
    0
  • Vecino la herradura
    09/07/2017 - 08:24

    Los puntos es que se amontonan laa basuras es por que esos puntos de basura no sirven llevo doce años aqui y han ido llegandoas vecinos ..y recuerdo que quitaron puntos de recogida de basuras cosa nada sensata por que si hay mas vecinos hace falta mas contenedores ....contenedores llenos y rebosados...con lo que si usamos el sentido comun significa que hace falta mas depositos.. pd si de paso dejan de pegar gritos de madrugada y tocar claxon.. ayudara mas a los vecinos en su descanso...jodios escandalosos....que me importa lo bien que te lo pasastes el otro dia.

    0
    2
  • Manuel
    08/07/2017 - 21:23

    Pagamos por la recogida de basura y encima tenemos que reciclar nosotros.No nos bajan lo que pagamos y encima les ahorramos trabajo para que puedan seguir robando y el pobre cada vez más pobre.

    0
    0
  • Vecino
    08/07/2017 - 20:57

    Hay que ser estupido o estupida. Todos los camiones tienen los mismos logotipos en su carroceria. Si ven uno que recoge basura organica y acto seguido ven uno que recoge plastico, si no quieren fijarse en el número de matricula, digo esto porque veo que sus mentes no dan más de si, se pueden fijar en un numero de tres cifras que esta justo delante de los vehiculos. Es a prueba de tontos. Si quieren practicar un nuevo ejercicio, que es activar la mente. Hagan esto.

    2
    15
  • Otro teldense
    08/07/2017 - 17:16

    Hay que hacer las cosas bien independientemente de lo que hagan los demás.

    0
    1
  • Vecino
    08/07/2017 - 12:13

    Señores seamos serios....como queremos que reciclen si hay gente que no separa la basura, muchos vecinos tiran la basura por fuera y el contenedor vacío. Siempre vamos a lo fácil... Al trabajador

    9
    6
  • Vecino
    08/07/2017 - 12:12

    Señores seamos serios....como queremos que reciclen si hay gente que no separa la basura, muchos vecinos tiran la basura por fuera y el contenedor vacío. Siempre vamos a lo fácil... Al trabajador

    1
    0
  • teldense
    08/07/2017 - 09:59

    yo creo que o es que no se le ha enseñado a los trabajadores que cada residuo va a un sitio diferente o es que les da igual, y de lo ultimo tienen tnato la culpa los trabajadores que pasan de todo como sus superiores que no vigilan a sus trabajadores. muy bonito el lema de reciclaje de telde, pero se queda ahi en solo un lema. yo seguire reciclando, a pesar de que estos señores hagan lo que les de la gana

    3
    2
  • Pal carajo
    08/07/2017 - 08:46

    Eso es que a todos nos quedan cuatro dias, para que molestarse, si todo esta a punto de petar.

    0
    1
  • Anonimo
    08/07/2017 - 08:17

    Vale que esta mal echo lo que hacen.Pero tambien opino que si no lo hacen de una manera u otra los residuos de plastico,carton los he visti por la calle Chile hasta los topes y las personas los dejan en el suelo con el consiguiente de que despues se queda todo alrededor de basura.Que se pueden pasar asi dias y dias porque tampoco los recogen del suelo.

    0
    0