07/07/2017 - 14:26

Telde explora el pasado vulcanológico de Canarias

Esta semana se desarrollaron en la Casa Condal unas jornadas informativas

Telde explora el pasado vulcanológico de Canarias
La clausura de las jornadas tuvo lugar ayer jueves (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Esta semana se desarrollaron en Telde, en la Casa Condal de San Juan, las Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico. Tras tres días consecutivos, ayer tuvo lugar la clausura de las mismas con la participación de la concejala Saro Sosa (CC).

 

Las ponencias, a cargo del joven geólogo Rubén García, acercaron al público a la realidad vulcanológica de Canarias, desglosando el significado de vivir sobre un volcán, cuáles son los peligros que conlleva y cómo se puede contribuir a la reducción de los riesgos.
 
Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico es un programa educativo del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) que tiene previsto visitar los 88 municipios de Canarias a lo largo de este año 2017. Se desarrolla gracias a una co-financiación procedente del Programa Tenerife Innova 2016-2021, que coordina el Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
 
Su objetivo es informar y educar a la ciudadanía sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico; una de las actividades fundamentales en los planes de emergencia ante el riesgo volcánico y una de las actuaciones que la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Volcánico en España considera necesaria para el desarrollo del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en Canarias (PEVOLCA).
 
Paralelamente, los participantes llega a conocer también cuales son las acciones que la sociedad en su conjunto – administrados y administradores – debe articular para contribuir a la reducción del riesgo volcánico.

 

Enviar Comentario